Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: ¿Robo de Infantes?

Re-Evolución: ¿Robo de Infantes?

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO

Uno de los problemas que tenemos en nuestra sociedad, es que hemos perdido la capacidad de asombro. Dicho en otras palabras, son tantos los problemas que enfrentamos cotidianamente los ciudadanos en nuestro entorno, que cada vez nos desumanizamos más…

Esta indiferencia que nos caracteriza a la mayoría de los ciudadanos, puede verse interrumpida cuando por desgracia nos toca vivir la tragedia a nosotros mismos.

En el tema del robo de infantes y/o jóvenes, sale sobrando la raza, cultura o condición económica. Todos (salvo contadas excepciones) amamos a nuestros hijos. Más que a nuestra propia vida… Desgraciadamente, la leyenda de los robachicos está cobrando fuerza en nuestro país y nuestro estado no es la excepción.

Algo raro está pasando que aún no logro comprender. Sin embargo, si quiero remontarme a hipótesis documentadas, no puedo sustraerme de invocar la valiente obra de María Antonieta Flores Astorga, intitulada: Carriolas Vacías…

Algunas preguntas que lanzo al aire en este momento son las siguientes: 1. ¿Qué está pasando con los niños y jóvenes que están siendo levantados en nuestras propias narices, y lo peor, de las propias autoridades? 2. ¿Para que los quieren quienes se atreven a perpetrar semejante acto, dicho en otras palabras: qué hacen con ellos?

Lo perverso del tema es que si hay robo de infantes y/o jóvenes, es porque hay demanda de los mismos.

Me duele profundamente señalar las siguientes hipótesis, pero creo que es menester hacerlo, principalmente porque pueden ser luces para nuestras autoridades que aparentemente no están preparadas para hacer frente a semejante problema: 1. Son con fines de tráfico sexual. 2. Secuestros para pedir dinero. 3. Tráfico de órganos.

Cualquiera que sea el fin, sin duda hay una red de delincuencia organizada que está operando impunemente en nuestro país y por supuesto que también en Jalisco. Lo anterior en virtud de los recientes casos acontecidos.

Si la hipótesis 1 es la acertada. Entonces, estamos hablando de que tenemos una sociedad enferma y en decadencia. De aquí, se pueden desprender otros dos supuestos: los compradores de los niños y/o jóvenes pueden ser de nuestro propio país o del extranjero. En el primer supuesto, habla de una red a nivel nacional capaz de operar casi a la perfección. En el segundo supuesto, hablamos de una red de delincuencia organizada a nivel mundial.

En la hipótesis 2. Si se trata de secuestros (que lo dudo), entonces lo común es que los que hoy reclaman a sus seres queridos, “mañana” los recuperarían cuando pagasen las cantidades exigidas… Pero, aparentemente no es el caso. En virtud de las voces de las mayorías siguen clamando justicia sobre sus desaparecidos.

Si la hipótesis 3, es la acertada, también puede ser que se den dos supuestos. Para utilizar órganos de mexicanos para otros mexicanos con algún padecimiento en su salud. A costa de la vida de inocentes que fueron o son levantados por transitar en el lugar y hora equivocados. Esto traería como consecuencia una red a nivel nacional impresionante, en la que estarían involucrados múltiples profesionistas como médicos, así como no pocos servidores públicos de diversos órdenes y niveles. Otro supuesto es que México es un país que abastece a otros países que demandan lo que nuestros niños y jóvenes poseen… y digo nuestros porque de alguna manera son nuestros.

Qué esperamos mexicanos y jaliscienses. ¡Que nos suceda a nosotros para levantar la voz!…

No esperemos a que la desgracia nos alcance. Debemos prevenir de inmediato. Y alertar a nuestras autoridades de que tomen cartas en el asunto.

No es posible que algunos policías acusen a una madre que minutos antes fue ultrajada por sujetos que sin escrúpulos y le arrebataron a su bebé menor de dos años. Que lejos de llegar en breve al lugar de los hechos, pongan en duda la denuncia de la madre y encima la señalen como que: “posiblemente” ella vendió a su criatura. Esto nos habla de lo lejano que se encuentran nuestras autoridades de una realidad que nos ha invadido a los mexicanos y que es el alto grado de inseguridad.

Es menester actualizar a los cuerpos de seguridad en relación a este tema, si bien es cierto, se ha plagiado el concepto Amber de los Estados Unidos, en particular en Texas. Recordemos que la Alerta Amber consiste activar a la sociedad, medios de comunicación y autoridades para dar con la ubicación de algún o algunos niños o jóvenes robados. Es menester se generen los protocolos necesarios para que nuestras autoridades en Jalisco, hagan frente a la situación pero pensando en nuestra idiosincrasia, en nuestras costumbres y en nuestra gente.

Numeraria: Después de Nigeria, México es el país donde se mas secuestros se llevan a cabo. En México: hay más de 16 mil niños perdidos. 2 mil doscientos son jaliscienses.

 

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *