Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: ¿Independencia?

Re-Evolución: ¿Independencia?

Por: Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

El festejo del día de la Independencia en México desgraciadamente, poco a poco, a través de los años se ha ido desvirtuando y se va alejando de su esencia real. Esa independencia que fue conquistada por el pueblo, encabezada por Don Miguel Hidalgo y Costilla (el padre de la patria).

Para algunos jóvenes su grito es ¡viva el alcohol y el libertinaje! No para pocos funcionarios de diversas esferas, su grito es: ¡viva los puentes, la corrupción, el nepotismo, los bonos y los viajes al extranjero! Para algunos estudiantes y maestros su grito es: ¡vivan los puentes!. No son pocos los trabajadores que dan vivas a los justificantes médicos, al san lunes y la chamba al aventón. Algunos padres de familia dan vivas a la irresponsabilidad ¿Y México?…

Muchos mexicanos creemos que nos ponemos a mano con nuestra patria con una noche de borrachera y euforia gritando ¡viva la independencia! ¡viva México!

Pero nos olvidamos de que México necesita todos los días de mexicanos comprometidos con el profesionalismo, con la ética con la honradez suficiente para mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.

Nos olvidamos de que México es uno, y nos empeñamos en mantener un México dividido, que históricamente a traído consecuencias fatales para nuestro territorio como la perdida de cerca de tres millones de kilómetros cuadrados en manos de los norteamericanos, todo por estar divididos (en 1847).

Hoy en día seguimos divididos en lo macro y en lo micro: en lo macro podemos apreciar la marcada división que existe entre los grupos de poder.

En lo micro, lo podemos palpar desde en las empresas, las universidades y en los trabajos.

Los mexicanos aún no aplicamos en la práctica el concepto de trabajo en equipo, el trabajo en armonía. Nos confrontamos unos con otros por cuestiones que en muchos de los casos resultan banales y sin importancia, que solo son pretextos para destruirnos entre sí.

Ojalá y nos demos cuenta hoy de la ventaja que tenemos los mexicanos al vitorear la Independencia, y la apliquemos en la realidad, ya que hoy por hoy dependemos cada día más de países poderosos.

Como nunca antes el dólar llegó a rozar los 18 pesos, y esto es grave, ya que nuestra economía se desestabiliza y obviamente el vecino país del norte se beneficia, ya que de alguna manera u otra subsidiamos sus necesidades, esa es una de las trampas del disparo del dólar.

Necesitamos más mexicanos comprometidos con nuestra patria, para que defiendan nuestros intereses de forma congruente con sus palabras. El cuerno de la abundancia ya no soporta mas gobiernos entreguistas, todo tiene un limite y México esta tocando fondo.

jimenez_abogado@hotmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *