Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: Garibay Valle

Re-Evolución: Garibay Valle

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

Mi más sincero pésame a la familia Garibay:
Señora Doña María del Socorro Alvarado
y a sus hijos Felipe y Alondra

Hablar de Felipe de Jesús Garibay Valle, es hablar de un gran catedrático de su facultad de derecho, hoy División de Estudios Jurídicos.

Garibay Valle, un hombre querido, tanto por maestros como por alumnos. En mi opinión fue y será el icono del derecho penal en el estado de Jalisco; al catedrático Garibay Valle, a quien tuve el placer de conocer: primero como maestro, después como amigo, posteriormente como compañero en los medios de comunicación y en algunas ocasiones como disertantes en algunos eventos relacionados con el derecho.

Al Maestro Garibay, jamás lo vi molesto o enojado, tampoco lo escuche expresarse mal de algún colega o compañero, siempre de buen humor, alegre, dicharachero, nos deleitaba a sus alumnos con clases amenas, además de formativas e ilustrativas, siempre bromista. Conjugaba la sabiduría jurídica con el sentido del humor como nadie.

 

Tocó como administración en la División de Estudios Jurídicos despedir de este mundo a las autoridades: Dr. Julio Noé Aguilar Betancourt como Director, Maestro Raúl Bermúdez Camarena como Secretario, Marco Antonio González Mora, Silvia Patricia López González, María Alejandra Lúa Rodríguez y al Maestro Miguel Ángel Ortega Solís. (Jefes de Departamento); Rolando Gutiérrez Wittman, Héctor Hugo Ramírez Larios (coordinadores de Carrera).

Al maestro Felipe, además le gustaba cantar y hacer sentir bien a sus amigos, que no eran pocos. Aficionado a la sana y alegre bohemia. Tenemos como compañeros en nuestra antigua facultad de derecho a muchos profesores muy competentes, agradables y sabios, pero el hueco que deja nuestro Maestro Garibay, nunca podrá ser reemplazado por nadie, en virtud de su especial carisma que tenía.

Fue nuestro asesor jurídico con los compañeros que conformamos este nuevo grupo: “Defensores de su Derecho” de canal 44, junto con el conductor Rafael Hernández y Cecilia Saldaña.

El periódico: El Occidental ha perdido a una gran pluma, sin duda alguna, siempre con análisis agudos y certeros en los que jocosamente invocaba a su compadre el “Pichojos” (Eduardo Castañeda, otro amigo y gran personaje).

En fin, en síntesis, Felipe de Jesús era un gran Maestro, un gran catedrático, una gran persona, pero sobre todo era un gran amigo. QUERIDO MAESTRO, TE EXTRAÑAREMOS; ALLA NOS VEMOS… descansa en paz.

jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: La Independencia de México

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Felicito a los mexicanos independientes, que salen todos los días a …

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *