Home / Colaboradores / Francisco Jiménez Reynoso / Re-Evolución: A 20, Trump

Re-Evolución: A 20, Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

Era difícil de creer, pero se dio finalmente… El dólar rebasó los 20 pesos. Una de las formas de paliar la crisis en Estados Unidos de Norteamérica, sin duda alguna, es elevando el costo del dólar a los mexicanos.

Es ridículo, pero en plenas fiestas patrias, en las que muchos gritaron y festejaron la “Independencia” de México, nuestra unidad estaba siendo pisoteada por el dólar.

“Que se haya llegado al punto de que cada dólar valga más de 20 pesos no significa que se esté sufriendo una crisis en el país”, dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una entrevista transmitida en días recientes a diversos medios de comunicación.

Las elecciones para presidente en Estados Unidos han generado inquietud en los mercados y el peso fue víctima de esta incertidumbre política.

El temor más importante, se debe a que en las encuestas más recientes, si bien es cierto, dan una ventaja a la demócrata Hillary Clinton sobre el republicano Donald Trump, muestran que la distancia entre los dos se ha reducido, la candidata tiene una ventaja de sólo 0.8 puntos en promedio sobre el empresario.

La posibilidad de que Trump gane las elecciones el próximo 8 de noviembre, pone nervioso al mercado financiero y esto se refleja en lo que tenemos que pagar los mexicanos por un dólar, ya que recordemos la posibilidad de que este personaje ofensivo hacia los mexicanos, puede cumplir sus amenazas que ha hecho en torno al tratado de libre comercio y la construcción de un muro con remesas enviadas a México. Finalmente, ellos hasta el momento tienen el control económico no solo de América, sino de gran parte del orbe.

Lo anterior, es prueba de la teoría del efecto mariposa: Basta que se levante solo una mariposa en los Estados Unidos, para que concluya en un tornado de ellas en el sur del continente americano.

En los bancos, la moneda estadounidense se vende en mas de 20 pesos y se adquiere en cerca de los 19.

De acuerdo con el Banco Base, el tipo de cambio alcanza un nuevo máximo histórico, derivado de la baja liquidez de la sesión.

A su vez, el euro registra un alza de 26 centavos frente a la divisa mexicana, al ofertarse hasta en 22.22 pesos; la libra esterlina se ofrece en un máximo de 26 pesos y el yen hasta en 0.214 pesos.

Hasta cuando seguiremos los mexicanos soportando malos gobiernos, gobernantes incultos, cobardes y pusilánimes.

Hoy más que nunca requerimos en México, lideres, serios y solidos en la toma de decisiones. Son tiempos de un verdadero cambio de fondo en nuestro país. Antes de que nos lleven a un viaje sin retorno.

Dr. en Derecho. jimenezabogado@gmail.com

Check Also

Re-Evolución: Los Efectos de Trump

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO En las últimas décadas, México se ha caracterizado por contar con …

Re-Evolución: Reingeniería en Seguridad

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Uno de los problemas más serios que vivimos los mexicanos es …

Más de Justicia Alternativa

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Mucho se ha escrito sobre la reforma constitucional de “Seguridad y …

Re-Evolución: El Nuevo Abogado

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Desde años inmemorables se ha impartido justicia. Diversas culturas la han …

Re-Evolución: Sistema Anticorrupción

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO Con bombo y platillo se anunció un sistema para combatir la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *