Home / Colaboradores / José María Pulido / Quieren Regular Salarios de Funcionarios

Quieren Regular Salarios de Funcionarios

El secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, presentó una iniciativa de decreto que propone regular los salarios de todos los servidores públicos del estado de Jalisco.

El objetivo de la iniciativa es obtener un uso racional de los presupuestos, basados en la política de austeridad, para que así los recursos del estado sean dirigidos a las obras, programas y acciones en beneficio de las y los jaliscienses.

Con esto, el titular del Ejecutivo da cumplimiento a un compromiso establecido con la ciudadanía de regular los topes salariales de quienes son servidores públicos en el estado.

López Lara, señaló que ningún servidor público, bajo ningún argumento legal, presupuesto autónomo o criterio, podrá determinar su percepción salarial e incentivos, sin que esté basado en un tabulador regulado, justo y apegado a las medidas de austeridad que esta administración estatal ha establecido y por las cuales se rige.

La propuesta que presenta el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, establece un tope máximo de sueldos, para que ningún servidor público gane más que el titular del Ejecutivo.

En la elaboración de la iniciativa, participaron los integrantes del Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial; sus aportaciones fueron vertidas en el documento entregado al Congreso del Estado, tras un análisis exhaustivo, consensado y justo sobre las obligaciones y responsabilidades de cada uno de los servidores públicos.

Como parámetro para la propuesta se consideraron las disposiciones que actualmente contempla nuestra Constitución a nivel federal, mismas que señalan que nadie debe ganar más que el Presidente de la República.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *