Home / Colaboradores / José María Pulido / ¿Quién les Dijo que yo Quería?: Alonso Godoy

¿Quién les Dijo que yo Quería?: Alonso Godoy

¿Así, o más planchado? El acuerdo para el relevo del titular de la Auditoría Superior del Estado, Alonso Godoy, entre las fracciones parlamentarias que integran el Congreso de Jalisco, el gobernador Aristóteles Sandoval y el líder moral del Partido Movimiento ciudadano, Enrique Alfaro.

Claro, el auditor Superior dice al programa radiofónico El Timbre: “siempre fui muy claro, no haré futurismo político, mi cargo termina en diciembre del 2016”.

-Buscará repetir en el cargo.

-Lo dice en su momento y lo reitero, no me interesa, ratifica.

Por si faltara algo, los organismos empresariales, el gobernador y algunos alcaldes de la zona metropolitana se pronuncian no sólo por su salida sino incluso por reformas al marco legal como si fueran los adalides de la transparencia y la rendición de cuentas.

Nada más alejado de la realidad cuando ni los alcaldes como Enrique Alfaro ni el gobernador Aristóteles Sandoval tienen vela en el entierro, más allá del liderazgo en sus respectivos partidos, porque los actos deberían restringirse al congreso del estado.

Pero son muchas las ganas de salir en la foto mientras el auditor, tranquilo, señala que ningún diputado se acercó a preguntarle si quería continuar y tampoco escucharon que desde hace un año dijo que su encargo terminaba y se iba.

Entonces todas las ruedas de prensa fueron una tormenta en un vaso de agua que murió con la declaración de Alonso Godoy a “El Timbre”. En otras palabras, les mató la nota de todo el día.

Eufemísticamente: a nuestros actores políticos les ha faltado más lógica y les han ganado las ganas de salir en la foto, aprovechándose de los reflectores ajenos.

Así empezó el día con una rueda de prensa con la plana mayor del Partido Movimiento Ciudadano, quien dejó la voz cantante a su líder de bancada, Ismael del Toro, le siguió el PRI, con el presidente José Socorro Velázquez a la cabeza y más tarde los pronunciamientos de la CANACO y del gobernador del estado, dándole la bienvenida a las posibles reformas.

Con los pies en la tierra, es claro que las reformas son necesarias para adecuar el marco legal del estado al marco legal federal, si se parte de que el año pasado se aprobó lo que coloquialmente se conoció como la ley anticorrupción.

Ahí también, tanto diputados como funcionarios públicos y organismos intermedios quisieron colgarse una medalla que no han ganado ni nuestros representantes olímpicos, es decir, quisieron saludar con sombrero ajeno.

Dicho que no repite ni buscará continuar en el cargo a pesar de que desconoce la convocatoria, ahí quedará el trabajo de Alonso Godoy al frente de la Auditoría Superior del Estado: más de siete mil millones de pesos de cargos en cuentas públicas que habría que preguntar quienes las cobró y si fue así dónde quedó el dinero.

Dice que se van sin rencores, que no conoce el odio, a pesar de los kilos de tinta y papel que se gastaron, el tiempo que se consumió en los medios electrónicos, “para difamarme, sin pruebas”, tanto se gastó que si se hubiera ahorrado todo eso, alcanzaría para construir una escuela y para darle los lápices a todos alumnos.

A’i para la otra.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *