Home / Uncategorized / ¿Quién está a prueba?

¿Quién está a prueba?

La libertad de expresión es considerada uno de los principales baluartes de toda democracia. Quienes quieren coartarla, condicionarla o de plano acabar con ella, atentan contra la base de donde emanan todas las demás libertades públicas.

Tiranos disfrazados de ciudadanos demócratas abundan en la historia de América Latina y le toca el turno al mexicano Enrique Alfaro Ramírez, un ingeniero itesiano hijo de un rector de la Universidad de Guadalajara, quien ha decidido poner a prueba a los medios de comunicación, por la simple y sencilla razón de que no le dan cobertura adecuada o al menos a su gusto, a los eventos en donde quiere erigirse como el salvador de Guadalajara, Jalisco y sus alrededores.

Hay enormes cantidad de páginas escritas en torno a la importancia de la libertad de expresión, porque es la base de todas las libertades, porque es un derecho humano fundamental.

Pero a nadie extraña la conducta de Enrique Alfaro, porque los matices de su intolerancia han sido constantes o ya se les olvidó las amenazas de “romperle la madre” al periodista Gerardo Romero, cuando siendo alcalde Enrique Alfaro de Tlajomulco, no le gustó el tono de la crítica del periodista.

Por ello no es un hecho que pueda quedar simplemente en lo anecdótico, debemos repasar la historia del líder “moral” del Partido Movimiento Ciudadano, quien invadido de la soberbia que le da ser el favorito de Jalisco, es capaz de tratar de imponer condiciones a la cobertura mediática que las empresas privadas usufructuarias del derecho a la información, hacen de las actividades del presidente municipal.

Conducta de intolerancia que invade a todo su primer círculo, comenzando por Hugo Luna quien es capaz de decir “pinche vieja hija de la chingada” a una periodista que hace una incómoda pregunta a su amado líder, Enrique Alfaro, lo que refleja una personalidad misógina pues sin duda recuerdan cuando llamo “cotorras” a las mujeres, en un programa de tv en C7.

Y la respuesta del presidente municipal que sólo ve en los periodistas, alguien que está “friegue y friegue” cuando la crítica no le es favorable.

La amenaza ya la reiteró Enrique Alfaro a todos los medios de comunicación, los que rápidamente respondieron formados a darle cobertura al presidente municipal, pero eso no quita una cosa:

“Están a prueba, ¿eh?”

Check Also

Duelo de bribones

En la red social de facebook se dieron un nuevo “entre” Pablo Lemus Navarro y …

Ni aumento ni subsidio al transporte; recorte a partidos políticos

El gobernador Aristóteles Sandoval presentó su paquete de medidas de apoyo a la sociedad producto …

El #gasolinazo es por su bien, dice EPN

En un mensaje a la nación que dirigiera hace unos minutos el Presidente Enrique Peña …

Ajuste de cuentas

  El anuncio del incremento a las gasolinas y la puntería de mandar a Jalisco, …

Prepárese… Gasolinazo a la vista…

A los mexicanos les tocará pagar el costo de la corrupción que por más de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *