Home / Colaboradores / José María Pulido / Queremos Mejores Abogados: Solís Gadea

Queremos Mejores Abogados: Solís Gadea

Ante la importante transformación que atraviesa nuestro país en materia jurídica, como los juicios orales y el nuevo marco de los derechos humanos, “la División de Estudios Jurídicos enfrenta el reto de formar los mejores abogados de Jalisco”, fortalecer la investigación y la labor de extensión con sus bufetes jurídicos.

Así lo enfatizó el rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, Héctor Raúl Solís Gadea, antes de tomar protesta al doctor Julio Noé Aguilar Betancourt como nuevo director de la División de Estudios Jurídicos.

“Todo se complementa para que esta división ocupe el lugar que le corresponde. finalmente lo que está en juego es nuestro estado de derecho, la estabilidad, la justicia y los valores que orientan la existencia de una civilización pacífica. Eso nos toca: debemos concertar esfuerzos e identificarnos alrededor de este objetivo que tiene que ver con la preparación de los mejores abogados”, dijo el rector del CUCSH.

Señaló que “México atraviesa por una transformación importante de sus sistemas jurídicos: los juicios orales que ya son una realidad, así como el necesario respeto que se debe observar por los ordenamientos de derechos humanos y otros de aplicación global, de forma que los abogados que nosotros estamos formando jugarán un papel clave en esta transformación y en los procesos de impartición de justica y aplicación del estado de derecho y no nos podemos quedar atrás de otras escuelas”.

Para lograr ese reto, agregó Solís Gadea, “estamos por implementar el nuevo plan de estudios, que de poco serviría si nuestros estudiantes y maestros no asumen el papel de estudiar o impartir mejores clases, por lo que nos corresponde inducir, influir esa determinación de formar nuevos y mejores abogados”.

Dijo también que el gran tema es “impulsar la investigación, dar mucha mayor fuerza a esa actividad, y en la labor de extensión, de asistencia porque esta División cumple una labor importante porque son sus egresados quienes alimentan el trabajo que se realiza alrededor de los bufetes jurídicos”.

En el acto protocolario al que asistieron la secretaria administrativa, Karla Planter Pérez, y el secretario de División, Raúl Bermúdez, así como distintos jefes de los departamentos de la División, Solís Gadea recalcó que “coincidimos en torno a la División y a la perspectiva de trabajo que es necesario poner en práctica en esta escuela” y en este nuevo ciclo bajo la dirección del doctor Julio Noé Aguilar, quien por su parte agradeció la confianza.

“Además de ser el mejor trabajo de su vida, es un reto y es un honor trabajar a su lado y a su mando”, por lo que espera lo sigan acompañando en el mejoramiento de esta División, dijo Aguilar Betancourt, quien estudio en la preparatoria 7 de la Universidad de Guadalajara.

Es abogado y profeso titular por la Universidad de Guadalajara. Se especializó en el Instituto de Administración Pública y en la Universidad Panamericana cursó el diplomado en Derecho Corporativo y Económico.

Aguilar Betancourt fue electo director de la División de Estudios Jurídicos, a propuesta de la misma División, en sesión del consejo del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades realizada la semana pasada.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *