Home / Colaboradores / Que Siempre sí: Roberto González al PRI Vallarta

Que Siempre sí: Roberto González al PRI Vallarta

Por Luis Alberto Alcaraz

 

Cuando se daba por un hecho que el nuevo presidente del PRI Vallarta sería Iván Bravo Carbajal surge una nueva versión de que finalmente el elegido será el todavía director del Tec Vallarta Luis Roberto González, quien es promovido por algunos que no están convencidos de que César Abarca sea el próximo candidato del PRI.

 

Como es bien sabido, los jefes del PRI Vallarta acordaron hace muchos meses que el sucesor de Gustavo González Villaseñor en el CDM del PRI Vallarta sería El Tigre Bravo Carbajal, quien además de tener un hermano muy influyente trabaja en el Seapal Vallarta bajo las órdenes de César Abarca.

 

Los mandones del PRI, entre ellos Rafael Yerena, Rafael González Reséndiz, Gustavo González Villaseñor, César Abarca, Jorge Luis García, Andrés González y el propio Luis Roberto González habían acordado que el mejor perfil para ocupar la presidencia del PRI Vallarta era el hermano de Javier Bravo.

 

Luego el regidor Andrés González mandó señales en el sentido de que estaba interesado en el cargo y el proceso de unción de Iván Bravo se pospuso, aunque finalmente Andrés González Palomera les mandó decir que no quería nada, pero nada de nada.

 

Sin embargo el debilitamiento de Iván Bravo ya era una realidad, porque sobre la mesa fue puesto el nombre de Roberto González, un priista bastante disciplinado que desde el 2009 aspira a la presidencia municipal debiéndose contentar con nombramientos de consolación, como la Dirección de Servicios Públicos Municipales en el trienio de Chava González y la dirección del Tec Vallarta en el sexenio de Aristóteles Sandoval.

 

Hoy, de nueva cuenta aspirante a la candidatura del PRI, Luis Roberto González es visto por algunos líderes del priismo local como la mejor opción para meterle una cuña al proyecto de César Abarca.

 

Y es que, pese a ser el candidato natural del PRI, el director del Seapal no termina de convencer a algunos influyentes del PRI, quienes tienen claro que en caso de que César consiga la presidencia municipal no será un funcionario fácil de manipular.

 

Irónicamente entre los priistas de alto rango que ya no ven con buenos ojos a César Abarca está el regidor Andrés González Palomera, quien ha confesado en su grupo íntimo que no está contento con el trabajo que César le realizó como coordinador de la pasada campaña.

 

Lo cierto es que con Iván Bravo en la presidencia del PRI Vallarta César Abarca garantizaría el control del partido y evitaría que otro más lo utilice para su proyecto personal. Ahí es cuando crece la posibilidad de Roberto González, quien al día de hoy es el único al interior del PRI que le disputa con seriedad la candidatura a César Abarca, por lo que en caso de llegar al CDM del PRI evidentemente intentaría capitalizar el cargo para fortalecer su proyecto.

 

Quienes han decidido que Roberto sea el nuevo presidente del PRI aseguran que se tendrá que imponer una serie de candados para evitar que Roberto use en su favor la presidencia del partido, sin embargo difícilmente aceptará declinar desde ahora sus aspiraciones políticas.

 

De entrada se antoja difícil que Roberto González decida renunciar al Tec para dedicarse de tiempo completo a la presidencia del PRI, pero en caso de no hacerlo estaría mandando un grave mensaje al electorado al ocupar un importante cargo público al mismo tiempo que se desempeña como dirigente de un partido político.

 

Otro detalle que deberá analizar el propio Roberto González es la conveniencia de convertirse en dirigente del PRI cuando una de sus principales ventajas es su perfil de político ciudadanizado, capaz de jalar gente sin partido a su proyecto político personal.

 

Lo cierto es que en el fondo Roberto González será la carta que van a jugar aquellos que de plano no están convencidos de apoyar a César Abarca. Así, en lugar de jugar en unidad, los priistas vallartenses prefieren dividirse nuevamente fortaleciendo son precandidatos.

 

Llegado el momento es lógico que el candidato del PRI a la gubernatura intente impulsar un proyecto propio, considerando que César Abarca es un proyecto del gobernador Aristóteles Sandoval. En fin, lo único claro es que al día de hoy la carta fuerte para el PRI Vallarta se llama Roberto González.

Check Also

Re-Evolución, Agencia Metropolitana de Seguridad

Por Francisco JIMÉNEZ REYNOSO

Juicios Orales, Traje a la Medida, Califican

Por: Leticia ARANA Los juicios orales en Jalisco  han sido un desacierto,  pues pone al …

Reciben en STJ a Personas con Problemática Familiar

Unas veinte personas que se habían manifestado a las afueras del Consejo de la Judicatura …

Congreso Autofinanciable o la Ruta Diputado-Empresa

Todas las legislaturas que terminan, se etiquetan a sí mismas como las más honestas. Y …

“Los Trabajos de la Tía Meme”

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA   Escribo de prisa la presente colaboración, porque recibí noticias de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *