Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / Propuestas para un Debate Exitoso

Propuestas para un Debate Exitoso

Por Carlos Enrigue ZULOAGA

Ya encarrerados con el tema de los debates, mis tíos y yo entramos a considerar que el único problema real del mismo es que no logró interesar mayoritariamente al infelizaje, y es que, a pesar de que los mensajes de nuestros amados candidatos no son escuchados porque tal vez no tenemos las entenderas para comprenderlos, consideramos hacer proposiciones que creemos mejorarán el rating y harán que las voraces y temibles televisoras inviertan con resultados en transmitirlo nacionalmente y ganen dinero.

Por razones de moralidad no invitaremos a la edecán, con lo que el tío Dido se retiró porque dijo que él así no jugaba, que le quitaban todo el chiste al debate. Cada candidato podrá llevar hasta veinticinco paleros, esto con el propósito de que si bien haya gritos a favor, los de oposición se escuchen como mayoritarios.

A nosotros se nos ocurrió, para meter interés en el espectáculo, ponerle algo de firulilla. Es perfectamente sabido que al IFE le falta vergüenza y le sobra dinero,

por lo que bien puede soltar un uno al millar de sus presupuestos y sortear entre el auditorio que mira el debate 200,000 premios de 100,000 cada uno, tres premios por minuto. Sorteados entre todos los que durante el espectáculo marquen 21111 “v debate”. Creo que con eso aumentará notoriamente el interés y hará que se garantice la audiencia y el éxito económico, porque el debate se venderá muy bien. Pero no es todo.

Para aumentar el éxito, las presentaciones de los candidatos se harán por personajes considerados como cercanos a ellos. Así Peña irá acompañado por el ex presidente Salinas vestido de diablo; el presidente Calderón vestido de soldado acompañará a doña Josefina. Elenita Poniatowska con ajuar de vestal griega presentará a Obrador y la maestra sin disfraz mostrará a Quadri.

A continuación se dará la tradicional pasarela en sus modalidades de vestido de noche, traje de baño y traje regional, para proseguir con tres minutos cada uno de posicionamiento de sus programas políticos, al peje se le darán dos minutos extras para que pueda plasmar una idea. No vale revirar.

Uno de los momentos estelares del debate lo serán diez minutos de insultos políticos y personales, será en súper libre y la única limitación será que el que se ríe se lleva, se vale llorar y tenemos que decirlo, se espera haya sangre.

Por orden de edad, se sorteará el turno de mayor a menor edad de los candidatos o viceversa (para los candidatos, esto quiere decir al revés) para que expongan en cinco minutos (el peje en seis) sus tres principales propuestas (no se necesita decir cómo lo van a hacer), es tan sólo plática.

Para aumentar el interés del público, se pagarán cinco millones a cada persona elegida para hacer una pregunta a un candidato, la pregunta será elegida por la mayoría de los asesores de los otros candidatos, esto con el propósito de que se note el grado de preparación de los sustentantes.

Será un gran debate para todos, salvo que usted pretenda escuchar alguna idea.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *