Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Promete G-20 en Guadalajara Abatir Desempleo

Promete G-20 en Guadalajara Abatir Desempleo

Por Leticia ARANA  

En  el marco de la clausura de las actividades  del Foro Ministerial  sobre Trabajo  y Empleo del G20, realizado durante dos días en Guadalajara,  sus participantes admitieron que gran parte de los países de América Latina enfrenta serios problemas para dar espacio laboral  a los jóvenes,  ya que al menos 34 millones  de estos lo padecen.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social de nuestro país,  Rosalinda Vélez Juárez, quien presidió el evento, afirmó  que  el gobierno  federal  redobla  su  compromiso para generar con  igualdad de  oportunidades, los empleos que demandan los jóvenes graduados de universidades y centros tecnológicos.

Reconoció   los esfuerzos del equipo intergubernamental del G20 para la identificación de prácticas y políticas que verdaderamente promuevan el empleo juvenil.

Precisó que la propuesta final  de este foro, quedó plasmada en dos productos: un banco o biblioteca virtual de intercambio  de acciones diseñadas por países del G20 para enfrentar el reto  y un documento de estrategia sobre empleo de jóvenes que identifica respuestas de política inmediata.

 Mencionó que   tales conclusiones  serán un  insumo de gran utilidad para la Cumbre de los Líderes que se celebrará en junio próximo en Los Cabos.

Por cierto el presidente Felipe Calderón, quien clausuró dichos trabajos,  reseñó  que debido a la crisis,  el desempleo  afectará  a 200 millones de personas en el mundo durante este año. Sin embargo en México, dijo, se ha podido disminuir  tal  problemática, pues  en 2010 se crearon 800 mil nuevos empleos formales, en 2011 , 600 mil y en lo que va de este 2012, suman 340 mil nuevos puestos de trabajo, por lo que la tasa de desempleo a nivel nacional es menor al cinco por ciento.

Cabe  señalar  que según datos de la COPARMEX,  Jalisco, necesita 80 mil empleos para cubrir su demanda este año.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *