Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ

Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI Vallarta entró en un compás de espera que le permitió al delegado del PRI Jalisco Héctor Pizano presumir que su partido cuenta con 10 perfiles para elegir al sucesor de Gustavo González, en realidad sigue vigente la decisión de imponer a Iván Bravo Carbajal como nuevo presidente del partido.

Entre el grupo de notables que controla al priismo vallartense, entre los que están Rafael Yerena, Gustavo González, Rafael González Reséndiz, César Abarca y Roberto González, se logró un acuerdo a principios del año para designar al hermano de Javier Bravo como nuevo presidente del PRI Vallarta, sin embargo antes de que se formalizara el cambio se mandó al congelador por un imprevisto.

Al parecer el regidor Andrés González Palomera manifestó su intención de ocupar ese cargo, lo que provocó que se cancelara el proceso de nombramiento del Tigre Bravo Carbajal. Aunque el propio Andrés González posteriormente se descartó, el nombre de Roberto González fue colocado sobre la mesa para ser tomado en cuenta como otra opción.

Y es que hay quienes piensan que quien controle el partido llevará mano a la hora de la designación del candidato del PRI, por eso en el cuarto de guerra de César Abarca se teme que si Roberto González llega a la presidencia del PRI utilizará el cargo para fortalecer su proyecto personal.

A poco menos de dos años de la próxima elección el priismo vallartense solamente tiene dos opciones para elegir su candidato, la de César Abarca Gutiérrez y la de Roberto González. De acuerdo a los pactos políticos asumidos en el 2012 Andrés González sería candidato en el 2015 y César Abarca en el 2018, sin embargo la derrota de Andrés González dejó dolidos a muchos de sus seguidores que insisten en culpar a César Abarca de ser causante en buena medida del fracaso.

Son ellos los que han empezado a buscar una alternativa a la candidatura de César Abarca, unos por la vía de Roberto González y otros por la ruta de Cheo Aréchiga, aunque es evidente que la precandidatura de El Gallo sólo es una mona utilizada por Salvador González Reséndiz para negociar.

Quienes no están convencidos de entregarle a César Abarca el control del partido a través de Iván Bravo, hay que recordar que el hermano de Javier Bravo trabaja en el Seapal Vallarta, han impulsado fuertemente la opción de Roberto González como próximo dirigente del PRI, sin embargo su condición de precandidato lo pone en una posición delicada ya que no es bien visto que sea juez y parte en el proceso de selección del candidato.

Por lo mismo la decisión de poner a Iván Bravo al frente del PRI Vallarta ha vuelto a fortalecerse, principalmente porque Rafael Yerena Zambrano se ha mantenido firme en que se cumpa ese acuerdo. En lo que sí están todos de acuerdo es en que no hay prisa por sacar a Gustavo González de las oficinas del PRI, sobre todo porque aprovechando el vacío Gustavo ha venido realizando un trabajo lento pero efectivo de reconstrucción del tejido social al interior de la militancia priista.

El principal problema que enfrenta el Maestro Roberto González para llegar a la presidencia del PRI es el evidente rechazo que siente por él César Abarca, quien hará hasta lo imposible por evitar que consiga esa posición. Y bien que mal, en estos momentos el que sigue mandando en el PRI Jalisco es el gobernador Aristóteles Sandoval, quien hará todo lo que esté a su alcance para conseguir que César Abarca sea el candidato del PRI.

En contraste, el problema de César Abarca se llama Andrés González Palomera, quien hasta el día de hoy no se muestra muy convencido de apoyar con todo al director del Seapal Vallarta. Se trata de viejas heridas producto de la campaña anterior, heridas que el PRI deberá sanar si quiere llegar unido a la elección del 2018.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

Más Impunidad en Movimiento

Por Luis Alberto ALCARAZ Si hay alguien que en los últimos 10 años ha abusado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *