Home / Colaboradores / José María Pulido / PRI se Reposiciona Como Primera Fuerza Política

PRI se Reposiciona Como Primera Fuerza Política

Guadalajara, Jalisco. Julio 04.- El triunfo tricolor estaba cantado y la debacle de César Nava, en su alianza contranatura con el PRD, también. Este domingo, el PRI gana por lo menos diez gubernaturas, contra dos, muy apretadas, del PAN.

 

 Lo que hicieron la noche de ese domingo los resultados preliminares de catorce estados donde hubo elecciones fue ratificar que el ejercicio del poder desgasta y ni la campaña de Estado, orquestada por Felipe Calderón desde la presidencia de la República, funcionó.

  El PRI se reposiciona así como primera fuerza política en el país y el PRD se mantendrá como el ejemplo de la izquierda desunida, como tercera fuerza política, incapaz de buscar triunfos sin mediar las diferencias que lo llevan al fracaso.

   La dirigencia nacional del PRI afirmó que sus candidatos ganaron con claridad nueve de los 12 estados donde este domingo se eligieron gobernadores; que en Sinaloa y Puebla va adelante, y que por ahora no se pronunciará sobre Oaxaca por lo que marca la ley en esa entidad.

En concordancia, el dirigente del Partido Acción Nacional, César Nava,  dijo estar en condiciones de informar sobre una “victoria clara, definitiva e irreversible en la elección de gobernador en el estado de Puebla”, y el del PRD, Jesús Ortega presumió una victoria para la alianza en Oaxaca y Tlaxcala.  

En rueda de prensa, la dirigente priista, Beatriz Paredes, informó que los representantes del partido ante el Instituto Electoral de Oaxaca han interpuesto la queja correspondiente contra la alianza opositora que encabeza Gabino Cué, al darse como ganador con base en las encuestas de salida de urna.

Posteriormente dijo que en Partido Revolucionario Institucional (PRI) estaban muy contentos porque “con los datos que tenemos nuestro triunfo es verdaderamente contundente en las entidades federativas donde hubo elecciones”.

Dijo que el PRI, en algunas entidades en alianza con el PVEM u otro partido, ganó en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Zacatecas, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Respecto a Sinaloa, por la diferencia de horario, sólo adelantó que la tendencia favorece al PRI.

Sobre Puebla, dijo que los datos de su última encuesta ubican al PRI arriba, pero -aclaró- que estarán atentos del desarrollo del conteo porque por ahora es difícil que alguien adelante resultados con los datos que se tienen.

Esta jornada electoral “ratifica la condición del PRI como la primera fuerza política electoral del país”, aseguró Beatriz Paredes.

Los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN), César Nava, y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, se adjudicaron poco antes los triunfos de su alianza en los estados de Oaxaca, Puebla y Tlaxcala.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *