Home / Colaboradores / José María Pulido / Presupuesto sin Ahorro: Sueldos de 500 mil Pesos

Presupuesto sin Ahorro: Sueldos de 500 mil Pesos

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 17.- El presupuesto de egresos del gobierno federal para el próximo año confirmó lo que ya se esperaba, que la desaparición de las secretarías de la Reforma Agraria, Función Pública y Turismo fue una promesa hueca para sacar los aumentos de impuestos.

No sólo eso, sino que contrario a su llevado y traído discurso de austeridad y racionalidad, el presupuesto deja intactos los sueldos de los altos funcionarios, sin reducción alguna en salarios, compensaciones o gratificaciones.

*Por ejemplo, el presidente Felipe Calderón cobrará poco más de 334 mil por mes, una percepción bruta anual de 4 millones 13 mil pesos.

*Un magistrado del Consejo de la Judicatura, ese símil del que quieren desaparecer en Jalisco, cobrará 491 mil pesos mensuales.

*Magistrado del Tribunal Electoral, también 491 mil mensuales y un total de 5 millones 892 mil pesos en todo el año 2010, estos dos cargos por encima del sueldo presidencial aun cuando el Congreso aprobó una reforma constitucional para que ningún funcionario gane más, pero los magistrados de la Judicatura y del Tribunal Electoral alegan el principio de no retroactividad para mantener sus sueldos.

*Un ministro de la Suprema Corte de Justicia, 333 mil pesos mensuales, con una percepción bruta anual de 3 millones 999 mil pesos.

Titular de la Auditoría Superior de la Federación: 331 mil pesos al mes y 3 millones 974 mil pesos anuales.

*El recién estrenado presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, 329 millones mensuales, o sea 3 millones 958 mil pesos anuales.

Presidente Consejero del Instituto Federal Electoral 318 mil pesos mensuales, lo que da 3 millones 816 mil pesos anuales.

*El secretario general de la Cámara de Diputados ganará anualmente 3 millones 504 mil pesos.

*Un senador de la República 2 millones 699 mil pesos anuales.

La percepción bruta de los altos funcionarios para 2010 considera el sueldo base, la compensación garantizada, los seguros de gastos médicos mayores, separación individualizada, de retiro y de vida, además de fondos de ahorro, aguinaldos, gratificaciones, primas y apoyo para adquisición de vehículos.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *