Home / Colaboradores / José María Pulido / Presupuesto de Egresos, de Ultima Hora

Presupuesto de Egresos, de Ultima Hora

Guadalajara, Jalisco. Noviembre 13.- “Una vez más, la cámara de diputados, votará de forma apresurada y hasta el límite del tiempo que la Ley le concede, una de las decisiones más importantes que debe asumir cada año, la aprobación del gasto público, en este caso para el 2010”.

Así lo señala el diputado federal por Jalisco, Juan Enrique Ibarra Pedroza, quien fundamentó  que “el día de hoy se declaró un receso en la sesión de la Cámara de Diputados, la cual será reanudada el sábado a las 18:00 horas”.

A ello hay que añadir, dice, que la Comisión de Presupuesto aún no dictamina el citado gasto.

Cabe mencionar que en el proyecto de presupuesto se mantiene el gasto para las tres secretarías, Turismo, Reforma Agraria y Función Pública, cuya desaparición anunció el presidente Felipe Calderón para reducir sus gastos, antes de que le aprobaran el incremento de impuestos, pero todo hace indicar que mintió, de nueva cuenta.

 “En mi caso, señala en boletín enviado a los medios por Juan Enrique Ibarra Pedroza, en diversas reuniones de comisiones he argumentado, al igual   que mis compañeros del PT, que el Presupuesto debe priorizar el apoyo a la educación, la salud, el campo y las obras de infraestructura.

“En el pleno participaré en contra, de que se aumente recursos a la Policía federal preventiva (PFP), a la Secretaría de la Defensa Nacional, a Gobernación para la Cedula de Identidad y a la construcción de la Presa el Zapotillo, que implicaría la inundación de Temacapulin, Acacico y Palmarejo.

“Votaré en contra de que a los ex braceros se les otorgue solamente un apoyo de 4 mil pesos, en lugar de que les entreguen en una sola exhibición los 38 mil pesos que aprobó el fideicomiso respectivo”, finaliza el boletín.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *