Home / Colaboradores / José María Pulido / Por Acuerdo, Diputados Vapulean a Coll

Por Acuerdo, Diputados Vapulean a Coll

POR 86 MILLONES DE PESOS, LISTA LA CONSTRUCCIÓN DE AGUA PRIETA 

Guadalajara, Jalisco. Octubre 01.- Acordado desde Casa Jalisco el martes pasado, los diputados cumplieron con “darle una zarandeada” al titular de la Comisión Estatal del Agua, César Coll Carabias, a cambio de aprobarle la construcción de la planta de tratamiento de Agua Prieta, que ocurrirá en los próximos días.

La Comisión de Hacienda solicitará a la junta de gobierno de la Comisión Estatal del Agua que inicie “queja o denuncia de responsabilidad administrativa” en contra de Coll Carabias por firmar un convenio con una empresa particular para construir Agua Prieta sin autorización del Poder Ejecutivo.

El acuerdo incluye 86 millones de pesos del Ejecutivo para que el Congreso de Jalisco pudiera cubrir la nómina de septiembre y todo camina a pesar de la opinión del diputado perredista Raúl Vargas, convertido en uno de los más críticos al funcionario estatal.

“Ha reconocido que no existe propiedad en los terrenos, que no existe autorización de uso de suelo, que no se cuenta con declaración de impacto ambiental, existe un contrato que usted firmó cuando debe ser aprobado por el Congreso”, dijo un irónico Vargas López luego de tres horas de comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso.

En esa tesitura y ante la falta de argumentos, el también presidente de la comisión de administración dio un rotundo no a la aprobación para la edificación de esta obra por parte del CEA, pero pidió que la información se mandara a Emilio González Márquez, para demostrarle “que no era tan sencillo, como él lo decía, y sólo levantar la mano”.

De paso comprobar que cumplieron el acuerdo de “zarandear” al encargado del agua.

Quien se encontrará de sacar adelante la aprobación para la construcción de Agua Prieta serán los votos del PRI, encabezados Roberto Marrufo, y los panistas, con la condición de que el Ejecutivo se comprometa a tener en un plazo determinado toda la información que hace falta.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *