Home / Colaboradores / José María Pulido / PMC vio, usó y Deshechó a Pérez Pozos

PMC vio, usó y Deshechó a Pérez Pozos

El Partido Movimiento Ciudadano vio, usó y deshechó al exsecretario general del Congreso del Estado Octavio Pérez Pozos, detenido por enriquecimiento inexplicable a raíz de caso López Castro, que ha servido para que uno de sus diputados, el expanista Víctor Sánchez, pavimente su candidatura a a una diputación federal por ese partido.

Dar ruedas de prensa no era lo propio de Pérez Pozos; señalar directamente a los diputados o ex diputados, tampoco era lo suyo; irse en contra del gobernador, era difícil; pero hago cambió que pretendió victimizarse muy al estilo del los estrategas del PMC.

Fue así como la mañana de este lunes, cuando daba comienzo la rueda de prensa a que convocó Pérez Pozos fue reaprehendido por agentes de la Fiscalía del Estado, que para esos efectos le mostraron una orden de aprehensión por considerarlo presunto responsable de enriquecimiento ilícito según documento que mostraron.

Hubo protestas de parte del detenido, porque en principio no se le había mostrado la orden para detenerlo y después continuó protestando con frases en que aclaraba que no se le aprehendía por el caso López Castro, sino por un supuesto enriquecimiento ilícito, cuando los culpables son los que fungían entonces como diputados, que estaban “en primera línea” el día de ayer (en el Informe del gobernador). Dijo que él era “un chivo expiatorio”.

El sábado pasado, Pérez Pozos ya había sido detenido, lo que se anunció durante el segundo informe de gobierno, pero logró su libertad por faltas al debido proceso y echó a perder el efecto mediático, pero PMC los “coucheó” tan mal que le pidió montar la rueda de prensa donde fue detenido de nueva cuenta.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el interior del Hotel La Rotonda,  a donde se había citado para la conferencia informativa. Esta nueva detención se hizo precisamente ante las grabadoras y cámaras de video y fotográficas, de representante de los diferentes medios informativos de prensa, radio y televisión.

Puede apuntarse que al presentarse los primeros reporteros en el hotel mencionado, uno de los empleados dijo a varios de ellos que ahí  no estaba programada ninguna rueda de prensa. De todas formas, los periodistas permanecieron ahí y poco a poco se fueron agregando otros más. A esa hora, o sea poco antes de las 10:00 horas, había en ese lugar policías uniformados, los cuales se retiraron a los pocos minutos.

También debe señalarse que al llegar Pérez Pozos al hotel y caminar hacia el interior, un hombre con saco claro y sin corbata se le atravesó y poniéndole las manos en el pecho le dijo que “no podía pasar”, a lo cual el ex secretario respondió argumentando una pregunta, o sea que “si traían orden de aprehensión” y que no tenían derecho a detenerlo. El hombre del saco claro trataba de mantener su posición frente a Pérez Pozos y detenerle el paso, pero éste, corpulento, siguió hacia delante diciéndole con fuerte voz “¡Quítate, ca….!… ¿quién te mandó… te mandó el gobernador?”

De esta manera, el ex funcionario del Congreso pudo llegar a la mesa que estaba en el patio central y tomó asiento, con el propósito de iniciar la rueda de prensa. Y apenas la iniciaba, cuando llegaron rápidamente otros agentes de la Fiscalía, avisándole con voz alterada, que lo iban a detener. Pérez Pozo respondió en el mismo tono y luego uno de los agentes sacó un papel de su bolsa, lo desdobló y lo mostró al reclamante, quien lo tomó y dio lectura a las primeras líneas, con lo cual se enteró y enteró a los presentes, de que el motivo era una acusación por supuesto enriquecimiento ilícito. Todo en medio de voces violentas y de empujones, pues fue de esta manera como los agentes de la Fiscalía pudieron abrirse paso entre los reporteros.

Cuando fue esposado para sacarlo del hotel, Pérez Pozo exigía con fuertes voces que no se le tratara “como a un delincuente” y que sus aprehensores se sujetaran al procedimiento. Y así, en medio de voces altas y bajo la lente y las grabadoras de los reporteros, fue subido a una camioneta oscura que, con él y los policías a bordo, arrancó a toda velocidad hacia el Norte, por la misma calle Liceo donde está el hotel.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *