Home / Colaboradores / José María Pulido / PMC, Incapaz de Solucionar Seguridad: Quirino

PMC, Incapaz de Solucionar Seguridad: Quirino

En cinco años que han desfilado cuatro presidentes del Partido Movimiento Ciudadano en Tlajomulco desde 2010, no han querido solucionar los problemas de inseguridad, contaminación por aguas residuales y reclamos de reparación a la constructora que dejó las viviendas de Colinas del Roble en pésimas condiciones, denunciaron vecinos ante Gerardo Quirino Velázquez Chávez, candidato a la alcaldía por la Coalición PRD-PAN.

Con oficios en mano, los vecinos demostraron que desde 2010 presentaron solicitudes de atención a las autoridades del ayuntamiento, desde la gestión de Enrique Alfaro, Alberto Uribe, Ismael del Toro y ahora con Lucio Miranda, sin que tengan respuesta positiva a sus problemas.

“El gobierno no ha hecho nada más que ignorarnos, sólo vemos apatía y abandono y ante semejante situación los vecinos tuvimos que organizarnos; empezamos a reparar y rescatar las áreas comunes y en particular las cuatro casas modelo que dejó abandonadas la constructora y que usaban las pandillas para atacar sexualmente y violentar a las mujeres”, afirmó Ricardo Martínez, ex presidente de colonos.  

El candidato Gerardo Quirino Velázquez recorrió las calles escuchando a los vecinos y se comprometió que al asumir el cargo pondrá especial atención a los problemas que los aquejan, dado que son un reclamo generalizado en casi todo el territorio de Tlajomulco pero los convocó a seguir organizados para poder trabajar de la mano.

“Esto será un trabajo conjunto, haremos lo que este de nuestra parte pero lo haremos de la mano de ustedes, mis compromisos de gobierno estarán construidos con la gente de Tlajomulco, no en un escritorio. Estos problemas requieren medidas de atención inmediata, por ello estamos sumando a especialistas y sociedad civil”, dijo.   En Colinas del Roble viven alrededor de 7 mil personas y el 40% de las viviendas se encuentran deshabitadas por miedo a la inseguridad y desabasto de agua, lo que trae como consecuencia que sean utilizadas como nido de delincuentes sin que las autoridades municipales pongan freno.

Los vecinos agregaron que el fraccionamiento fue recibido en marzo de 2012 con todas las carencias, vicios ocultos y sin servicios y reponsabilizaron al entonces Secretario General Alberto Uribe Camacho a quien acusaron de además haber recibido 99 proyectos de urbanización con los mismos vicios, según lo confirmaron con una solicitud en Transparencia del municipio.

Otro documento que mostraron denota que la responsabilidad de los presidentes del PMC, se originó por la Queja 7153/2012 ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, que reconvino al Ayuntamiento de Tlajomulco para que realizara las reparaciones y brindara los servicios que demandaron los vecinos.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …