Home / Colaboradores / José María Pulido / PMC, Harán Campaña con Sueldo de Diputados

PMC, Harán Campaña con Sueldo de Diputados

Mientras que el PRI aceptó la licencia de cinco de sus diputados para que hagan campaña de cara al proceso electoral del siete de junio, el Partido Movimiento Ciudadano permitió a sus legisladores que sigan cobrando mientras hacen campaña.

El coordinador del Partido Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, justifica que no es una obligación que exija la ley y reconoció que aún no se ha resuelto si los legisladores locales que buscarán otro cargo de elección pedirán licencia en el Congreso de Jalisco.

Reconoció que un aspecto que se está revisando para la solicitud de licencia es la composición de su fracción, pues tres de los espacios que ahora tiene PMC son de Acción Nacional.

“Es un tema a evaluar, el tema de pedir licencia tiene muchos implicaciones por lo que sucede en el Congreso, porque hay tres diputados que provienen de una fracción distinta y vamos a valorar el asunto en su conjunto”, indicó coordinador del PMC.

Por su parte el coordinador del PAN, José Luis Munguía dijo que su partido no ha dado ninguna instrucción para que los legisladores que buscarán otro espacio pidan licencia, pero hay quienes ya levantaron la mano para decir que cuando lo consideren dejarán el curul.

José Luis Munguía dijo que como líder de los albiazules ha solicitado a sus diputados no descuidar las actividades dentro del Congreso.

“Se ha platicado con ellos hay algunos que han manifestado que buscarán el momento indicado para separarse de su cargo y es una situación que en lo particular deberán de revisar”, apuntó el coordinador del PAN.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …