Home / Colaboradores / José María Pulido / Plantea PAN Reorganizar Texto Constitucional

Plantea PAN Reorganizar Texto Constitucional

Para Acción Nacional es el momento histórico idóneo de reorganizar el texto de la Constitución y debatir sobre el modelo institucional de nuestra democracia, afirmó el Diputado Hernán Cortés Berumen.

Durante los posicionamientos de los grupos parlamentarios con motivo del 99 Aniversario de la Promulgación de la Constitución, el legislador del PAN recordó que desde la promulgación de la ley suprema, el 5 de febrero de 1917, ha sido modificada mediante 226 decretos y un total de 645 reformas a su articulado y de los 136 artículos que la conforman, 109 han sido reformados.

Por ello, consideró que es necesario abrir el debate sin prisa, para establecer si la Constitución es la que requiere el país.

“En Acción Nacional creemos que nos encontramos en el momento histórico idóneo para reorganizar el texto constitucional, con consensos que permitan hacer de la Carta Magna algo más que una proclamación de buenos deseos, escuchando a todas las partes, a todas las voces que hoy tienen cabida en este plural Poder Legislativos”, afirmó.

Refirió que en México no todas las instituciones se apegan al marco de la legalidad y no hay consolidación democrática, solo por exigir alternancia en el ejercicio del poder, se requiere también la alternancia en los estados y elecciones libres de intimidación.

Cortés Berumen señaló que no basta realizar cambios al orden jurídico si los mexicanos “no cambiamos y hacemos de la legalidad nuestro estilo de vida”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *