Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Pide PRI Renuncia del Consejero Electoral Víctor Hugo Bernal

Pide PRI Renuncia del Consejero Electoral Víctor Hugo Bernal

El PRI Jalisco pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) la renuncia de su consejero Víctor Hugo Bernal Hernández por actuar de manera ilegal, y violentar los principios de independencia, imparcialidad, equidad y objetividad en la función electoral, informó el presidente del partido, Eduardo Almaguer. Lo anterior, después de hacerse pública su relación no sólo de amistad, sino también de negocios con el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a la Gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, “y provoca con ello que se pierda credibilidad en este cuerpo colegiado, en medio del actual proceso electoral”.

Eduardo Almaguer recalcó que la separación de Víctor Hugo Bernal será la única garantía de que el IEPC se conducirá conforme lo obliga la Constitución Política del Estado de Jalisco “y nuestra Ley Electoral, restituyendo la credibilidad en esta institución que ha sido vulnerada y es la principal perjudicada con la conducta impropia e ilegal del licenciado Víctor Hugo Bernal Hernández”.

Para reforzar su petición, el líder del priismo jalisciense citó que en el periódico El Informador se da cuenta de la constitución de una sociedad mercantil denominada “Ocean View”, sociedad de responsabilidad limitada de capital variable de fecha 8 de octubre del año 2007, de la que dio fe el notario público número 38 con ejercicio en la zona metropolitana de Guadalajara.

Al respecto se solicitó testimonio al Registro Público de la Propiedad, y se adjuntó en la petición que hizo el PRI Jalisco al IEPC.

“Esta sociedad de negocios implica subordinación del consejero electoral Víctor Hugo Bernal hacia el candidato político Enrique Alfaro, y este acto es claro que viola y violenta nuestra Constitución Política del estado de Jalisco, y la Ley Electoral”, señaló Eduardo Almaguer.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *