Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Pide Garza Cambiar de Formato en el Debate‏

Pide Garza Cambiar de Formato en el Debate‏

El candidato a Gobernador de Jalisco por el PRD, Fernando Garza Martínez solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) cambio de formato del debate a realizarse el próximo 10 de junio.

Con la petición de Garza, son tres los candidatos que caminan en el mismo sentido. La carta está dirigida a Sergio Castañeda Carrillo, presidente de la Comisión de Debates del IEPC, con atención al Consejo General:

“Por medio de la presente, me permito distraer su fina atención, con motivo del Segundo Debate entre los Candidatos a Gobernador del Estado de Jalisco, y de conformidad con el artículo 86 numeral 5 del Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, me permito presentar la siguiente propuesta de formato, para el debate anteriormente señalado:

Propuesta de cambio de formato

1. Se efectué el segundo debate entre los Candidatos al Gobierno del Estado de Jalisco, el jueves 14 de junio del año 2012, en punto de las 20:00 horas.

2. Un debate más dinámico, en el cual, partiendo de cada uno de los temas eje (ejemplo: Seguridad Publica) los candidatos puedan desarrollarlos admitiéndose interpelaciones reguladas por el moderador, tal y como aconteció en el Primer Debate Presidencial, efectuado el próximo pasado 06 de mayo del presente año.

3. Un debate que se desarrolle en una mesa redonda, en la cual, puedan estar los candidatos cara a cara de sus oponentes y con tomas abiertas, lo cual proporcionaría a los ciudadanos una oportunidad mayor de comparar, no solo propuestas, sino, examinarlos a ellos a la hora de confrontarlas.

4. Reloj individualizado para cronometrar las participaciones de los candidatos incluyendo sus replicas e interpelaciones.

5. Los candidatos podrán auxiliarse en todo momento de información impresa, tanto en su exposición del tema a desarrollar, como en su réplica (notas periodísticas, graficas, documentos públicos, etc).

Salir del modelo de debate actual: las tomas abiertas permiten darse cuenta de las reacciones de los candidatos a la hora de desarrollar los temas y cuando existe alguna alusión al trabajo que han realizado cada uno de ellos”.

La propuesta de que sea en una mesa redonda proporciona elementos de verdadero debate, ya que están confrontando los candidatos sus propuestas así como sus comentarios vis a vis de sus contrincantes, sin espacio para la evasión, todo ello sin perder el elemento central, que sea en beneficio de la ciudadanía, ya que a pesar de que los candidatos no vean directamente a la cámara, el ciudadano que este observando y analizando el debate tiene a su vista y oídos, no solo las propuestas sino las reacciones en situaciones difíciles de cada uno de ellos.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *