Home / Colaboradores / Leticia Arana / Pésimo Gobierno, Coinciden Diputados

Pésimo Gobierno, Coinciden Diputados

Por Leticia Arana

Al término de la glosa del sexto informe de gobierno, con las comparecencias de los distintos secretarios del gabinete estatal, los diputados del Partido Movimiento Ciudadano, PRD, y PRI expusieron sus conclusiones y posicionamiento respecto al último “esquema de resultados” del sexenio de Emilio González Márquez, quien ha insistido que “ no robó” y que las acciones de su gestión demuestran que “ ahora Jalisco está mejor”.

En sesión extraordinaria, Clemente Castañeda, de MC, expuso que fueron seis años de malas decisiones, de falta de voluntad política, de visión y principios que desviaron el rumbo del Estado, pues estuvo extraviado.

Subrayó que González Márquez se dedicó a actuar de manera reactiva, ignorando exigencias de los jaliscienses y remató diciendo que “se desaprovecharon las grandes oportunidades de desarrollo por culpa de la clase política” centrada en sus ambicione partidistas: “los Juegos Panamericanos se convirtieron en una deuda para Jalisco que bloqueó proyectos para la movilidad de la ciudad, endeudó municipios, saqueó a las instituciones como este Congreso, prefirió el derroche y el despilfarro de recursos públicos”.

Por su parte, el diputado Jaime Prieto del PRI, denunció que lo hecho por Emilio es penoso y reprobatorio , al observar cifras que muestran la inseguridad, pobreza y falta de cumplimiento de metas. Que el costo de la justa deportiva fue excesiva y oscura.

En tanto, Edgar Enrique Velázquez, coordinador del PRD, enfatizó que el gobierno emilista, “demostró no saber o no querer administrar eficientemente los recursos de la ciudadanía, pues deja finanzas lesionadas”.

Lamentó el problema del endeudamiento que ha orillado a contratar más préstamos financieros, para evitar caer en mora y bajar la calidad crediticia de la entidad.

Finalmente y en contraste, los diputados del PAN , por conducto de Juan Carlos Márquez Rosas, enfatizó que lo hecho por González Márquez y su equipo es mayoritariamente positivo : “Jalisco ha avanzado, Jalisco se ha posicionado a nivel nacional y se ha fortalecido , aunque falta por hacer y construir… nuestra entidad es segura para vivir… cuenta con más infraestructura, nuevos íconos… en toda obra hay defectos, errores y aciertos”.

Aseguró que es evidente el avance en planeación, empleo, procuración de justicia, educación, desarrollo urbano y eficiencia de gobierno.

Cabe señalar que esta moción, recibió rechifla de los asistentes en el congreso.

 

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *