Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Peri Cuevas: Crónica de una Renuncia Anunciada

Peri Cuevas: Crónica de una Renuncia Anunciada

Luis Alberto ALCARAZ

Como dice la canción de José Luis Perales, “ayer se fue, tomó sus cosas y se puso a navegar…” Hablamos de Juan José Cuevas García, el actual regidor plurinominal del PAN que por muchos años presumió un enorme amor a la camiseta del blanquiazul.

Desde su derrota en el pasado proceso electoral del 2015 El Peri Cuevas fue el centro de todo tipo de especulaciones que lo ubicaban dentro del MC, rumor que se avivó el pasado fin de semana cuando el propio alcalde Arturo Dávalos reconoció sin ambages que se le han hecho muchas invitaciones al Peri para sumarse al MC y ahora todo depende de él.

Incluso antes de la toma de protesta como regidor se temía que Juan José se pintara de azul, como lo hizo su compañero de fórmula Juan Gonzalo Guzmán, quien apenas dos meses después de haber sido candidato a regidor por el PAN se declaró fuera del partido y listo para enrolarse al MC, lo cual hizo desde el primer día de esta administración.

El magno evento celebrado el sábado pasado en el Salón César Palace era el momento ideal para que El Peri anunciara su inclusión al Movimiento Ciudadano, por eso las especulaciones subieron de tono cuando días antes el propio Cuevas empezó a reunirse con sus allegados para pedir su opinión en torno a la posibilidad de renunciar al PAN y adherirse al MC.

Cuentan algunos de sus amigos que abiertamente les dijo que ha sido invitado por Enrique Alfaro y dante delgado a sumarse al partido naranja, por eso quería saber cuál era su opinión al respecto. Pese a que la gran mayoría de sus colaboradores opinó que no era momento para irse del PAN, sobre todo después del enorme éxito obtenido en las pasadas elecciones en las que se consiguió el triunfo en 7 estados de la república, finalmente El Peri viajó a Guadalajara para entregar personalmente su renuncia al PAN ante la dirigencia estatal de ese partido.

Aunque en Puerto Vallarta ya circula la copia de la renuncia presuntamente presentada por el Peri Cuevas al PAN, hasta el momento de redactar esta nota el regidor vallartense se encuentra prácticamente incomunicado para la mayoría de medios de comunicación que han pretendido conocer de viva voz su opinión al respecto.

Su principal colaborador, Hugo Lynn Almada, se encuentra en la Ciudad de México gozando de unas muy merecidas vacaciones luego de ocho intensos meses de trabajo como asesor en el cabildo de Puerto Vallarta, así que tampoco ha emitido su opinión al respecto.

Lo más interesante de todo es que ambos personajes son asiduos a las redes sociales pero ninguno de los dos ha comentado algo sobre esta polémica. Lo único cierto es que la copia de la renuncia que circula en Vallarta establece que El Peri presentó su renuncia a su militancia panista el lunes 27 de junio.

Pese a todo, sus sorprendidos amigos que siguen en el PAN confían en que Juan José Cuevas no se afiliará al MC, pero en caso de ser así ¿cuál sería su motivo para dejar al partido al que le debe toda su carrera política? Si Peri no renunció al PAN en junio del año pasado cuando ese partido estaba en la lona tras perderlo todo a nivel nacional, estatal y municipal, ¿cuál es su afán por renunciar hoy que el sol vuelve a brillar en el horizonte blanquiazul?

A reserva de que el tiempo nos aporte las respuestas correctas, es fácil anticipar que El Peri renuncia al PAN para jugársela con Enrique Alfaro, a quien tirios y troyanos ya ven como el próximo gobernador de Jalisco. Renunciar al PAN y sumarse al MC sería un suicidio político para El Peri, a quien de traidor no lo bajarían, en cambio renunciar al PAN sin sumarse a otro partido le daría un pequeño margen para no ser insultado por quienes tanto creían en él.

En realidad Cuevas García ha venido trabajando de manera muy bien coordinada con el alcalde emecista Arturo Dávalos, así que no es tan sorpresivo que finalmente termine concretando lo que desde meses atrás era una renuncia anunciada. Después de todo es lo mismo que hizo su hermano David, quien tras ser alcalde por el PAN terminó como candidato a diputado federal por el PRD y luego nada.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *