Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Perfil Político: Los Bravo, Retrato de Familia

Perfil Político: Los Bravo, Retrato de Familia

Por Luis Alberto ALCARAZ

BIENESTAR PARA TU FAMILIA. La foto no puede ser más ilustrativa: los dueños del PRI Vallarta rodeando al cachorro que muestra orgulloso su constancia de mayoría que lo acredita como nuevo dirigente municipal del Sector Popular del PRI Puerto Vallarta. Constancia de mayoría, como si el cabrón se la hubiera jugado en una elección interna en la que participaron miles de afiliados de ese sector priista. En realidad el nombramiento es producto de la bien afinada maquinaria de complicidades que desde la presidencia municipal orquestó el profesor Javier Bravo Carbajal, trabajo al cual seguramente destinó buena parte de los 450 millones de pesos que le dejó de deuda al municipio de Puerto Vallarta. Pese al hedor de corrupción que emana Javier Bravo Carbajal a un kilómetro a la redonda, el profesor sigue siendo considerado como un lujoso activo del PRI, como lo dejó muy en claro Rafael Yerena Zambrano, quien a los cuatro vientos aclaró que el ex alcalde de Puerto Vallarta sigue siendo un importante militante del PRI en el municipio. Y es que no hay de otra, si los priistas se decidieran a encerrar a los priistas corruptos no habría quien cerrara el candado porque todos están cortados con la misma tijera.

TRABAJANDO REGIDURÍA. En realidad el papelito que recibió Iván Bravo Carbajal el pasado fin de semana es un vale por una candidatura a regidor en la próxima planilla del PRI Vallarta, pues como lo establece esa bonita tradición política quien ostentare el cargo de dirigente de la CNOP en el municipio tendrá derecho a exigir su incorporación a la planilla del PRI entre las primeras cinco posiciones. Ese fue el mecanismo que permitió que un sujeto tan ostensiblemente mediocre como Juan Pablo García haya conseguido cobrar durante tres años como regidor de Puerto Vallarta, sin que al día de hoy se recuerde una sola de sus acciones para justificar el jugoso sueldo que recibió durante ese tiempo. Lo mismo podría decirse de la profesora Aleyda Bravo, quien tras ocupar el asiento que le corresponde a la primera dama en el DIF saltó a la regiduría gracias al capricho de su hermano, quien desde la presidencia municipal condicionó su apoyo económico a la campaña a cambio de que su “sister” fuera incorporada a la planilla. Cabeza del modesto clan desde que el padre rindió tributo a la madre naturaleza, Javier Bravo se ha tomado muy en serio el papel de velar por sus hermanitos, de ahí que ahora ya puede presumir que su Tigrillo está amarrado como futuro candidato a regidor.

UN PANORAMA SOMBRÍO. Con la certeza de que tendrán la alcaldía en las manos el año entrante, los grupos políticos del PRI no se preparan para ofrecer a la sociedad vallartense una alternativa de poder. Tristemente se están preparando para tomar de nueva cuenta el poder y repartirse el presupuesto como botín de filibusteros. Por eso les vale madre que en la punta de lanza vaya Javier Bravo, porque aunque ante la sociedad vallartense esté identificado como el principal responsable de la quiebra financiera del municipio, en los altos círculos del poder es uno de los personajes con más puertas abiertas gracias a la generosidad con la que repartió el presupuesto del municipio entre destacados personajes de la política estatal y federal. Por lo mismo el priismo vallartense no representa hasta el día de hoy una propuesta atractiva para el electorado vallartense, lo cual le permite el alcalde abonar el terreno para después imponer a cualquier borrico que se le antoje, total que ya quedó demostrado que a cambio de 5 sacos de cemento miles de ciudadanos están dispuestos a votar por el candidato del Movimiento Ciudadano.

SIN APRENDER DE SUS ERRORES. Pese a sus sonados fracasos, el PRI Vallarta sigue sin aprender de sus errores, tropezando una y otra vez con la misma piedra. Como si nada, los mismos señoritos de siempre se siguen repartiendo el poder entre sus amigos y familiares, sin tomar en cuenta ni un poquito las necesidades de la sociedad vallartense. En ese contexto poco podrán ofrecer Andrés González, Gustavo González y César Abarca, porque los tres son rehenes de una auténtica Cosa Nostra que está convencido de que el presupuesto de Puerto Vallarta le fue escriturado por el dedo divino de Dios. Así, cada tres años se reparten las candidaturas en familia, entre amigos, como si el proceso electoral fuera un mero trámite y el electorado estuviera dispuesto a tragarse las mismas mentiras de siempre. Por lo mismo, este PRI Vallarta que hoy cierra filas en torno a Javier Bravo y su prole no se merece una oportunidad de regresar al poder, porque como dice el refrán, estamos mejor cuando estamos peor. El gobierno municipal se caracteriza por la incapacidad, incapacidad para bachear las calles, incapacidad para iluminar las avenidas, incapacidad para regar automáticamente las jardineras de la avenida de Ingreso, incapacidad para frenar la delincuencia que azota a las colonias populares, pero hasta el día de hoy no han abundado los escándalos de corrupción. Antes se decía que los priistas eran corruptos pero eficientes, con Javier Bravo se rompió el mito porque se demostró que ahora son corruptos e incapaces, así que más vale que se pongan las pilas porque de lo contrario van a volver a perder la presidencia municipal.

POSDATA. Se ignora el motivo, pero las calles del municipio son un muladar en los últimos días. Los camiones recolectores de basura con demasiada frecuencia incumplen con sus recorridos y la basura se acumula en las calles para solaz y esparcimiento de miles de perros callejeros que se dan el atracón de sus vidas escudriñando en las montañas de basura que cada día se acumulan por toda la ciudad, beneficiados por el relajo que armar decenas de penenadores que todas las tardes desfondan las bolsas de basura en busca de objetos de valor para recolectar.

VOX POPULI. Presumida como una playa de categoría internacional gracias a los galardones recientemente recibidos, la playa Palmares se estrenó el domingo con el ahogamiento de un turista mexiquense que perdió la vida en esa playa vallartense. Mala publicidad para una playa que es publicitada como certificada con calidad internacional. L Susana Rodríguez Aceves, fue presentada como la nueva titular de la oficina de Combate a la Corrupción del municipio de Guadalajara. A partir de hoy se habilitó la opción 2 del 070 para recibir las quejas y denuncias ciudadanas y el correo anticorrupción@guadalajara.gob.mx. Rodríguez Aceves destacó que la respuesta a las quejas será inmediata, incluso, aquellas que se encuentran en archivo:

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *