Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Perfil Político: Esposas Desesperadas

Perfil Político: Esposas Desesperadas

Por Luis Alberto ALCARAZ

MUJERES AL RESCATE. Justo el mismo día en que la esposa de Andrés Manuel López Obrador salió a la luz pública por primera vez para defender a su marido, quien era centro de todo tipo de cuestionamientos por haberse negado recibir un beso en la mejilla de parte del poeta Javier Sicilia, en Puerto Vallarta la esposa de Humberto Muñoz Vargas también agarró el micrófono y saltó a la palestra para hablar maravillas de su marido. Que la señora Silvia Cuevas hicieras uso del micrófono en un evento político del candidato del PAN no tiene nada de malo, lo lamentable es la forma en la que el equipo de prensa de Beto Muñoz utilizó las palabras de la señora para elaborar un melcochoso boletín de prensa que lo único que provocó fue una profunda pena ajena. Porque es evidente que lo dicho por la seño Silvia es producto del amor que siente por su marido. Y como es bien sabido, el amor es ciego, y ahí está la esposa del Quemadito para confirmarlo. Pero más allá del hecho de que una esposa salga en defensa de su consorte en plena campaña electoral, lo realmente lamentable es la forma en que esta pareja de panistas nos pretenden envolver con palabras cursis y discursos huecos, como si en Puerto Vallarta nadie los conociera.

EL ARMA SECRETA. No es ningún secreto que Silvia Cuevas y Humberto Muñoz forman una dupla muy efectiva en la política vallartense, al grado de que los malpensados dicen que la mujer es mucho más inteligente que el marido, quien en honor a la verdad ha demostrado con creces ser bastante tibio y mediocre. Contra lo que su mujer presume, si Beto Muñoz ha ocupado cargos de regular importancia no ha sido debido a su talento, sino a su oportunismo para estar en el sitio indicado a la hora señalada. Por el contrario, cuando ha intentado conquistar un cargo de representación popular siempre ha sido derrotado por sus adversarios, tanto que para ser candidato a la alcaldía tuvo que competir tres veces, perdiendo abiertamente las dos anteriores y ganando la segunda de una manera tan sospechosa y putrefacta que la propia Comisión Nacional de Elecciones del PAN se vio obligada a anular el proceso. Por si algunos ya se les olvidó, Beto Muñoz es candidato del PAN gracias a un dedazo del CEN de ese partido, que en lugar de repetir la convención interna prefirió imponer al Quemadito alegando que ya no había tiempo para una nueva contienda más transparente.

Y CON SU PAN SE LO COME. El caso es que de nada le servirá a Humberto Muñoz el hecho de que sea su propia esposa su más entusiasta promotora de campaña porque de acuerdo con las más recientes encuestas carece de toda posibilidad de ganar la contienda, y a lo más que puede aspirar es a no ser desbancado del segundo lugar por Ramón Guerrero, quien aprovechando el buen momento que viven las campañas de López Obrador y Enrique Alfaro pretende dar el campanazo en Puerto Vallarta para acomodarse en el segundo lugar, aunque Tito Yerena también tratará de hacer lo mismo. Lo único cierto es que entre los tres, Beto, Tito y El Mochilas, han logrado lo que en enero parecía muy complicado: que el PRI ganara por cuarta ocasión consecutiva la alcaldía de Puerto Vallarta. Por desgracia para el PAN ya todo de aquí al 1 de julio será rodar cuesta abajo, porque a nivel nacional Josefina Vázquez mota ya está en la lona y no hay forma de que se levante. Lo mismo, aunque de forma más evidente, pasa en Jalisco con Fernando Guzmán, quien ya está muy por debajo de Enrique Alfaro y ahora sólo se está esperando en qué momento anunciará su dimisión a favor de Alfaro, algo que difícilmente se dará debido a las evidentes diferencias ideológicas que ambos representan.

PALABRA DE MUJER. Pero volviendo al principio, qué lamentable resulta que Humberto Muñoz de plano doble las manitas y ahora deje en manos de su esposa Silvia el peso de la campaña. Y es que lo que natura no da Salamanca no lo presta, Beto Muñoz fue alcalde de Puerto Vallarta unos cuantos meses gracias a que era regidor y Fernando González corona lo dejó como interino cuando se fue en busca de su diputación federal. Luego fue diputado federal gracias a que era suplente de Rocío García Gaytán cuanto ésta se fue a la ciudad de Guadalajara a asumir la titularidad del Instituto de la Mujer Jalisciense. Cuánta barbaridad, fue como dejar a un chango cuidando una tonelada de plátanos, pero así se las gastan los panistas en eso de la doble moral. En cuanto a su paso por el Seapal, pues se trata del mayor de los desatinos del PAN ya que Beto Muñoz no tiene ni la menor idea del proceso de potalibilizar agua y sanear drenaje, por eso mismo el Seapal es un bote de caca pestilente que contamina a miles de vallartenses que tienen la desgracia de vivir en las zonas aledañas a las instalaciones de esta paraestatal. Para Beto Muñoz el Seapal representó sacarse la lotería, y prueba de ellos es que a más tardar el 15 de julio próximo ya estará cobrando de nuevo en esa dependencia, si es que alguna vez ha dejado de cobrar, porque es evidente que de ahí sale el financiamiento para su campaña.

POSDATA. Nada de malo tiene que una mujer haga política, lo lamentable es que una esposa tenga que salir en defensa de su marido diciendo cosas que cualquier mujer está obligada a decir de su cónyuge. Resulta ridículo de Silvia vaya a las colonias populares a presumir que ellos sí comprenden a los pobres, ellos que han sido acusados de construirse su casita en Fluvial Vallarta. Como dice el refrán, alabanza en boca propia es vituperio, por lo tanto, lejos de ayudar a su marido, doña Silvia lo único que hace es exhibirlo más en su mediocridad.

VOX POPULI. Aunque la semana pasada el periódico Reforma publicó una encuesta en la que colocó a López Obrador a tan solo 4 puntos de distancia de Peña Nieto, ninguna otra encuesta seria ha confirmado esa tendencia. Por el contrario, todas las casas encuestadoras con presencia en este proceso siguen concediéndole una ventaja de más de 15 puntos al candidato presidencial del PRI.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *