Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Perfil Político de Vallarta: Pecadores Estándar

Perfil Político de Vallarta: Pecadores Estándar

Por Luis Alberto ALCARAZ 

LA EXCUSA. Fue el gurú del panismo jalisciense Gabriel Jiménez Remus quien a finales del siglo pasado acuñó el concepto de “Pecadores Estándar” para justificar la tendencia que muchos panistas mostraban hacia la corrupción una vez que consiguieron el poder. Tras muchas décadas de aspirar al poder acusando a los priistas de corruptos, los panistas descubrieron que el PRI no tenía la exclusividad de la corrupción, sino que es un problema que afecta a muchos seres humanos por igual. Y es que, reza al proverbio, el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente. Esto explica los abundantes casos de corrupción que se han presentado en Puerto Vallarta durante los años en que el PAN ostentó el poder municipal y viene a colación ante el escándalo generado la semana pasada cuando el regidor panista Héctor Gallegos de Santiago denunció a los cuatro vientos haber sido víctima de un intento de chantaje mediante el uso de una prostituta para someterlo a una situación comprometedora. El hecho preocupa porque exhibe 

los niveles a los que está siendo llevada la política vallartense, pero al mismo tiempo muestra la ingenuidad de quienes dicen representar al pueblo vallartense en el ayuntamiento municipal. Porque es evidente que el intento de chantaje era tan burdo como para que se concretara, de ahí que es increíble que el regidor Gallegos se haya tragado prácticamente todo el numerito, hasta que se dio cuenta de la trampa y salió corriendo de un cuarto de hotel con los calzones en la mano, buscando a su esposa para darle explicaciones y a la prensa para denunciar el chantaje.

LA HISTORIA. Según se publicó en los medios locales, la comedia inició el jueves de la semana pasada cuando la secretaria del regidor panista Héctor Gallegos de Santiago recibió una llamada de una presunta reportera de una estación de radio de Guadalajara, interesada en hacerle una entrevista al regidor. Tras varios intentos finalmente el regidor en persona concretó una cita con la reportera en un hotel de la ciudad el viernes por la tarde, a donde acudió el regidor para conceder la entrevista. A la cita acudió la reportera armada de grabadora y cámara fotográfica y, después de chutarse una hamburguesa el regidor procedió a dar la entrevista. Brillante como presume serlo, el regidor notó que algo estaba raro cuando la presunta reportera saltaba de un tema a otro sin darle coherencia a la entrevista. En cambio no le pareció raro que una reportera de radio utilizara una cámara fotográfica para entrevistarlo, tampoco le pareció raro que una reportera de un medio electrónico de Guadalajara viajara directamente a Puerto Vallarta y se hospedara en un hotel de la Marina para entrevistar a un regidor que está catalogado como el más mediocre de su bancada, al grado de que el señor utiliza en su vocabulario la palabra “haiga”, en lugar de “haya”, tal vez porque se la aprendió a Eva Contreras y piensa que es una palabra correctamente pronunciada.

ESTA TARDE VI LLOVER. El caso es que ahí estaba el modesto regidor panista, comiendo hamburguesa y bebiendo un trago con una hermosa reportera de la ciudad de Guadalajara, cuando de pronto empezó a llover, y como la palapa del restaurante del hotel permitía que les cayera algo de agua, don Héctor no tuvo inconveniente en aceptar continuar la entrevista en la habitación cuando la guapa periodista se lo propuso. Ya en el interior del cuarto el regidor fue sometido a un abierto acoso sexual de la presunta reportera de Radio Fórmula Guadalajara, al grado de proponerle que pasara la noche con ella. Don Héctor, que había cancelado una reunión de trabajo con Nacho Guzmán para ir al hotel a conceder la entrevista, se armó de valor y explicó que no podía pasar la noche con ella, incluso ni siquiera las dos horas que le pedía la ansiosa dama, que para entonces ya había dejado de lado su grabadora y empezaba a mostrar sus encantos físicos. El relato hecho a la prensa por Héctor Gallegos es confuso, no aclara cuántas horas pasó en el interior de la habitación de la presunta reportera, lo único que queda claro es que en determinado momento salió prácticamente huyendo del lugar y de inmediato fue a comentarle el asunto a su esposa. En el video de la entrevista que se encuentre en Youtube.com el regidor se muestra nervioso, como que no confiesa todo lo que pasó al detalle.

 PRESUNTOS IMPLICADOS. Ya más tranquilizado, lejos de las fauces de la peligrosa pseudo periodista que se lo quiso llevar a la cama, el regidor Héctor Gallegos tuvo la claridad para ver lo que en su momento las hormonas y la calentura le ocultaron: 1.- las reporteras de radio no usan cámaras. 2.- Ninguna estación de radio de Guadalajara interesada en una entrevista con un regidor de Vallarta pagará miles de pesos para enviar a una periodista a hacer la entrevista debido a que es más fácil hacerla por la vía telefónica. 3.- Ninguna periodista hermosa intentaría llevarse a la cama a un tipo como Héctor Gallegos, a menos que se encuentre totalmente drogada y urgida de afecto. 4.- Ningún funcionario acepta ir a un hotel por la tarde a dar una entrevista de radio porque lo normal es que el reportero acuda a su oficina en un horario de trabajo lógico. 5.- Ninguna reportera seria le propondría a un regidor que suba a su habitación para terminar de hacerle la entrevista. Así que ya con la lucidez en pleno, el regidor Gallegos, que no gallego, corrió a contarle lo que había pasado a quien más confianza le tiene. Sería divertido tener el video en el cual el señor Gallegos le explica a su señora esposa la forma en que terminó en la habitación de un cuarto de hotel dándole una entrevista a una mujer que desde el primer momento en que la vio tuvo la sensación de que era una sexo servidora. Tal vez por eso temblaba don Héctor cuando le narraba al reportero la aventura que acababa de vivir.

 POSDATA. Ya con la bilirrubina normalizada, Héctor Gallegos de Santiago denunció públicamente que había sido víctima de un intento de chantaje de parte del alcalde, Salvador González Reséndiz, de su hermano Rafael González Reséndiz y del síndico, Fernando Castro. Llama la atención que don Héctor no haya tenido la inteligencia de descubrir el montaje antes de meterse al hotel con la misteriosa mujer, pero en cambio de inmediato supo quiénes eran los autores intelectuales. En realidad el regidor incurre en un grave delito al acusar públicamente a tres personas de algo que ni siquiera le consta. A lo mejor mañana se transmite en Guadalajara la gran entrevista con el regidor, a lo mejor don Héctor tiene lo suyo y la reportera se excitó con su viril presencia y tuvo ganas de tener un hijo suyo. Digo, en el terreno de las suposiciones todo es posible.

 VOX POPULI. En cuanto al móvil del chantaje, el inteligente regidor dice que como al alcalde Salvador González le urge tener un voto de los regidores panistas, pues buscaron la forma de comprometerlo para obligarlo a votar a favor de las propuestas de la bancada priista. En el trienio de Gustavo González una regidora del PAN denunció que un regidor del PRI le había ofrecido 200 mil pesos en efectivo o un auto último modelo a cambio de que votara a favor de la iniciativa priista para concesionar el relleno sanitario. A pesar del escándalo, poco después la regidora del PAN votó a favor del PRI para otorgar a Envir Eau de México la polémica concesión. Lo que ya no dijo la regidora panista es que para entonces ya sostenía un tórrido romance con un regidor del PRI, así que los priistas se ahorraron el automóvil nuevo y le pagaron con Cuerpomático. Es posible que a Héctor Gallegos le hayan querido aplicar la misma estrategia, sólo que como el regidor resultó muy inteligente pues se les cayó el teatrito. De cualquier forma el regidor confiesa que “podrían salir fotos por ahí…” Porque de que estuvo varias horas en un cuarto de hotel con una reportera que parecía prostituta ni duda cabe, así que hay que esperar a ver la segunda parte de este melodrama.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *