Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Perfil Político de Vallarta: Las Cuentas Alegres de Max

Perfil Político de Vallarta: Las Cuentas Alegres de Max

Por Luis Alberto ALCARAZ

 

Y EL IEyPC BIEN GRACIAS. Lo que advertimos en días pasados hoy es una realidad: gracias a la pasividad de las autoridades electorales, tanto del IFE como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, se ha desatado una guerra de encuestas en las que cada candidato o partido publica lo que le viene en gana, violando flagrantemente la ley electoral que establece con claridad los lineamientos que se deben respetar para difundir resultados de encuestas electorales. Abusando de la generosidad y candidez de algunos medios de comunicación, candidatos como Maximiliano Lomelí Cisneros se dan el gusto de publicar boletines en los que presumen que ya están al mismo nivel que los candidatos del PAN y 

 

PRI. Apenas la semana pasada el candidato del PRD difundió un boletín de prensa en el que presumía que de acuerdo con encuestas realizadas para consumo interno de su campaña el PAN estaba en el primer lugar de las preferencias, con una ventaja de 2 puntos sobre el candidato del PRI. Esa encuesta, según Maximiliano, colocaba al PRD en el tercer lugar con 18% de las preferencias. Como lo dijimos en su momento, ni siquiera a nivel nacional el PRD tiene en estos momentos una preferencia del 18%, por lo tanto Maximiliano Lomelí, o es muy burro al engañarse con encuestas falsas, o es muy perverso al divulgar estudios que sabe perfectamente que son inventados. Sin embargo lo peor de todo es que esta semana el monosabio del PRD volvió a la carga presumiendo de nuevo “encuestas para consumo interno” en las que sale muy favorecido. En primer lugar alguien debería informarle al gato del rector que una encuesta para consumo interno, como su propio nombre lo indica, es PARA CONSUMO INTERNO, no para pregonarla a los cuatro vientos. De cualquier forma es necesario que el IEyPC intervenga para exigir a Maximiliano Lomelí el soporte técnico de su encuesta, para establecer con claridad el tamaño de la mentira.


DEL TAMAÑO DEL SAPO. Dicen que la pistola es el tamaño del miedo, o la pedrada es del tamaño del sapo. En este caso podemos decir que la encuesta es el tamaño del candidato, o al menos de sus sueños guajiros, porque nunca en su onanista vida Maximiliano Lomelí Cisneros tendrá el 18% de la preferencia de los electores, mucho menos el primer lugar en una contienda que no sea para presidente de la Canaco. Presumir que ya se encuentra en el primer lugar de las preferencias es ensuciar a lo tonto un proceso que desde su inicio tiene un claro vencedor. Y si el PRI se ha negado sistemáticamente a publicar sus encuestas es precisamente porque se tiene la certeza del resultado y por lo tanto, en lugar de presumir prefiere redoblar la campaña para obtener un mejor resultado. La decisión del enviado del CEN del PRI Francisco Morales Aceves de dar a conocer los resultados de una encuesta de IMO en la cual Salvador González Reséndiz aparece con una ventaja de 10 puntos por encima de Ignacio Guzmán García fue una postura a título personal que contraviene la estrategia de los candidatos priístas de no divulgar sus encuestas, ni siquiera la que en estos días levantará la prestigiada María de las Heras. Lejos de confiarse con los resultados de sus encuestas, el candidato del PRI prefiere dedicarse a hacer una campaña más intensa, a ras de suelo, no en los medios de comunicación. Por desgracia el PAN ha optado por hacer una campaña a base de descalificar al candidato del PRI, mientras que el candidato del PRD ha optado por inventarse su propio mundo feliz en el cual tendrá todas las bananas que siempre ha soñado, peladitas y en la boca. En su salud lo hallarán.


ENTRE EL AMOR Y EL ODIO. La relación entre el alcalde Javier Bravo y el profesor Filemón Lepe Fischer ya parece drama de Televisa. Como muchos recordarán, el profe Lepe fue uno de los más entusiastas promotores e la campaña de Javier Bravo, sin embargo al inicio del gobierno algo se rompió entre ellos y desde entonces Lepe Fischer se ha dedicado a mandar cartas abiertas al presidente municipal, cartas que por desgracia a menudo son groseras porque en ellas predomina el odio que el profesor siente en contra del alcalde. Lo cierto es que Lepe Fischer debiera recordar que si Javier Bravo ha fallado, buena parte de la culpa la tienen los que lo llevaron al poder. Filemón contribuyó al triunfo de Javier Bravo, por lo tanto es corresponsable de sus fallas, por ello lo mejor que puede hacer es ser congruente y apechugar su error, cuidándose de no volver a tropezar con la misma piedra. Como parte de su odio contra el alcalde Javier Bravo, hoy Filemón Lepe anuncia que el PAN ganará las próximas elecciones, en lo que debe entenderse como un rompimiento con el PRI, por lo tanto si Salvador González Reséndiz gana Lepe tendrá otros tres años de vacas flacas. Debido al afecto que le tengo al profe Filemón publicaré la más reciente misiva en contra de Javier Bravo, en el entendido de que es la última porque francamente ya aburren. Es un abuso obligar a nuestros lectores a chutarse el pleito personal que Lepe sostiene con el alcalde, porque tristemente el asunto se ha reducido a un pleito personal. Como dice en su carta el propio Lepe, a Javier Bravo le quedan 7 meses en el poder, por lo tanto lo mejor que puede hacer es resignarse y esperar a que llegue un nuevo alcalde para ver si con ése si logra entenderse. Lo malo es que ya empezó mal al apostarle a Nacho Guzmán, quien de deportes sabe lo que yo de física cuántica. Vale la pena aclarar que la carta se publica íntegra, con la redacción original, así que cualquier error ortográfico es sólo atribuible a su autor.

LA  CUARTA CARTA.

Lic. Francisco Javier Bravo Carbajal


Presidente Municipal de 
Puerto Vallarta Jal.


Sr. Presidente.

A escasos seis meses de concluir tu administración estamos en condiciones de calificarla como la peor  en toda la historia del deporte en nuestro municipio.
Tu conducta autoritaria, intolerante y demás calificativos no te permitió  entrar en dialogo con los deportistas, ignorándolos  en todas las decisiones  que tomaste y por consecuencia  lastimaste al deporte y a todos los deportistas en general.
Los deportistas si tenemos memoria y no olvidamos tan fácilmente  y probablemente  te cobraran cara la factura, aunado a ello y como empiezan a darse las cosas es muy probable  que tendrás que entregar el poder municipal a un partido político diferente al tuyo.
Tú no eres el único responsable  de la debacle  deportiva de nuestro municipio y tampoco toda la responsabilidad  debe caer en el incapaz de tu jefe de deportes, el tristemente célebre  recordado Cesar Macías.
En infinidad de ocasiones presumiste en los diferentes foros que te presentabas que al deporte con el propósito  de otorgarle una mayor cantidad de recursos los descentralizarías  de la autoridad municipal y pues hasta la fecha es una más de tus promesas incumplidas. Continuando  hasta este momento  la oficina de deportes dependiendo directamente de la Dirección de Desarrollo Social como una jefatura de la cual fue responsable  directo durante dos años y tres meses  el Sr.  Salvador González Resendiz por lo tanto también es  directamente responsable del fracaso deportivo.
Afortunadamente  el deporte en nuestro municipio se maneja  con cierta  autonomía  y se encuentra organizado en diferentes ligas  siendo estas la estructura  principal de nuestro deporte, negándose  a que sean supervisadas por la oficina que desatiende Cesar Macías , si vas a su oficina  no te atiende, debes hacer cita para dos o tres  días  después ¡qué poca!
Pero lo más lamentable  de todo esto es la forma como son atendidos los niños y jóvenes  los cuales  estaban  integrados  en la liga  municipal de futbol de infantiles y juveniles, pero  por la  falta de espacios que en forma arbitraria  les fueron despojados, tuvieron que dividirse, los clubs y equipos  con mayores  recursos económicos se fueron a formar  su propia  liga al norte de la ciudad  rentando campos privados para continuar  permitiéndoles  un mejor desarrollo deportivo a todos esos niños y la otra parte  los de pocos recursos  se tuvieron que quedar en las canchas de la unidad deportiva  “A.F.C.” causando  pena y pidiendo  limosnas  al municipio para poder subsistir , que lamentable situación de estos niños  y de  sus propios  padres que todos los sábados acuden a las canchas  buscando  que sus hijos a través del deporte encuentren una mejor calidad  de vida. Hace algunos años esta liga llego a tener hasta 120 equipos hoy no tienen más de  40 equipos, ¡pero resistiremos solo quedan seis meses!
La cancha de futbol N.3  de la unidad deportiva “A.F.C.” durante tu administración los niños no han podido usarla durante ocho meses  porque con tus ocurrencias de organizar esos eventos, después de terminados la dejan abandonada.
El año pasado se realizo por primera vez el torneo eliminatorio de futbol de playa y también se realizo el torneo de voleibol de playa, ha transcurrido un año para la realización del segundo evento y en ese tiempo no ha sido posible encontrar otro espacio,
El futbol de playa: a la playa
El voleibol de playa: a la playa
¿Usted cree que estos eventos atraen turismo?
¿Vendrían a vacacionar a Puerto Vallarta turistas del Salvador, de Honduras, de Guatemala o de las Bahamas? Por favor  sea usted más realista, el único turismo que llega a Puerto Vallarta  es de Canadá y de los Estados de la Unión Americana como: California, Arizona, Colorado, Texas, Illinois  etc.  A ellos  debe enfocarse  todos los esfuerzos  para que continúen viniendo a Vallarta y olvidarse de traer eventos “piteros” que lo único que hacen es llevarse los pocos recursos  con los que se disponen, que bien pueden ser aplicados para mejorar las instalaciones donde juegan los niños y jóvenes  locales.
En la pasada carta abierta que te  mande le solicitaba al Sr. Cesar Macías  información sobre las escuelas de iniciación deportiva ¿Debo ser paciente  y esperar los resultados?, o de plano  ¿me olvido del  asunto?
Todavía quedan muchos asuntos pendientes, en dos semanas más te enviare la carta abierta      No. V
Por último Sr. Presidente, ¿Porque Cesar Macías  recibe un salario tan alto?, ¿Qué hace? ¿Qué sabe hacer?

HASTA PRONTO. FILEMON LEPE FISCHER.
POSDATA. Aunque la Canaco ya está en manos de Carlos Gerard y un equipo de entusiastas empresarios vallartenses, todavía no se puede decir que el organismo haya sido rescatado de las garras de Maximiliano Lomelí. Por lo tanto, mientras no haya una limpia total, incluyendo la desinfección del edificio por un experto en plagas, no se podrá decir que ese organismo no obedece a los intereses del ahora candidato del PRD a la presidencia municipal.

VOX POPULI. La tragedia de la guardería de Hermosillo, Sonora, debería servir para prevenir una desgracia similar en Puerto Vallarta, porque en esta ciudad operan muchas guarderías marca Patito que no cumplen con las normas mínimas para realizar esta actividad tan delicada. Ojalá Protección Civil se ponga a trabajar de inmediato.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *