Home / Colaboradores / Luis Alberto Alcaraz / Perfil: El Nuevo rey del Oportunismo Blanco

Perfil: El Nuevo rey del Oportunismo Blanco

Por Luis Alberto ALCARAZ

EL NUEVO DEMONIO DE TAZMANIA. Como el conejito de las pilas Energizer, el diputado Ramón Guerrero alias El Mochilas ya le dio varias vueltas al globo terráqueo haciendo proselitismo electoral en todos los niveles, incluso se presume que estuvo en Libia asesorando a los rebeldes que derrocaron a Muamar el Gadafi, aunque no emitió ningún boletín al respecto, seguramente por excesiva modestia y para no generarle un conflicto internacional a su presidente Felipe Calderón. Lo cierto es que se le ha visto por igual en Baja California Sur, Bahía de Banderas y, recientemente en Michoacán, donde de manera muy oportuna acudió a levantarle la mano a Luisa María Calderón para tomarse la foto y emitir su boletín en el cual presumía que la Cocoa sería la nueva gobernadora de esa entidad. Cuando el PREP estableció que el triunfo fue del PRI, El Mochilas buscó la forma de no salir tan raspado, para lo cual la tarde de ayer emitió un comunicado de prensa en el que presume que él trabajó en el VII distrito electoral con cabecera en Zacapu, donde los panistas arrasaron. O sea que El Molchilas en realidad no operó en la campaña de la Cocoa, sino que su trabajo fue exclusivamente en un distrito de Michoacán, hasta donde viajaba, según él, los fines de semana para operar electoralmente con miras al triunfo que finalmente consiguió. 

CINISMO SIN LÍMITES. Dice el boletín de El Mochilas: “El trabajo en el distrito VII de Michoacán donde tuve la oportunidad de apoyar fue intenso, se logró un  equipo impresionante y obtuvimos los resultados para los cuales trabajamos, dimos nuestro mayor esfuerzo y se ganó el distrito donde se encuentran importantes municipios entre ellos Zacapu, cabecera distrital, donde Alejandro Tejeda como candidato se entregó a la gente y le respondieron los votantes, fue muy difícil porque han tenido gobiernos del PRD y del PRI, estaba muy dividido, hicimos una excelente labor y ahí están los resultados ya que es un distrito con alrededor de 60 mil votantes, ahora Zacapu es azul y eso significa que logramos nuestro objetivo”. Ante esta confesión de parte uno no puede más que preguntarse: ¿y qué chingados anda haciendo un diputado local de Jalisco en una campaña para diputado local en Michoacán? Si El Mochilas fuera el diputado más eficiente del Congreso de Jalisco no habría objeción en que en sus ratos libres viaje a todos los rincones del país ayudando a los candidatos panistas en campaña, pero si su desempeño es entre regular y mediocre pues de plano no se justifica su turismo electoral. Lo peor de todo es que a cualquier lado a donde va a tomarse la foto con el candidato panista en turno El Mochilas de inmediato manda un boletín, como si a los vallartenses les importara un carajo lo que hace fuera de su desempeño como legislador.

 LA VIGA Y LA PAJA. Durante décadas los panistas se la pasaron denunciando la forma en que el PRI mandaba a sus operadores electorales a todos los puntos del país donde había elecciones. Decían los panistas que eso era acarreo y era ilegal, sin embargo en cuanto llegaron al poder hicieron lo mismo, sólo que ahora sí les parece perfectamente normal entrometerse en elecciones ajenas a su jurisdicción. El caso más reciente lo vimos en Bahía de Banderas, donde cientos de panistas de Puerto Vallarta operaron abiertamente tratando de contribuir al triunfo del panista Rafael Cervantes Padilla; de manera especial El Mochilas se metió con todo a través de su chofer Agustín Ortiz, con la promesa de que una vez que Bahía se pintara de azul fluirían recursos municipales para financiar la campaña del Mochilas en Puerto Vallarta. Por desgracia la decisión de Rafael Cervantes Padilla de renunciar al PAN para asumirse como priista representa un duro golpe económico y moral en las aspiraciones de Ramón Guerrero, aunque algunos panistas aseguran que hasta el momento Agustín Ortiz sigue cobrando como aviador en el ayuntamiento de Bahía. A ver cuánto le dura.

 ESTÁ DE GÜEVA. Pero volviendo a El Mochilas, a estas alturas del año ya da flojera leer sus boletines, tal vez por eso ha decidido viajar a otros estados tratando de darle más nivel a sus comunicados. Lo malo es que no siempre le sale bien la jugada, como ocurrió con el caso de Michoacán donde había boletinado que el triunfo de la hermana de Calderón era seguro, pero en cuanto se confirmó el fracaso de la hermana incómoda de inmediato buscó la forma de zafarse asegurando que él en realidad sólo estuvo operando en el distrito VII con cabecera en Zacapu. En lo personal creo que el cinismo y el oportunismo de Ramón Guerrero es un insulto para los panistas de Puerto Vallarta y en general para toda la población de este municipio, porque Puerto Vallarta no se merece este tipo de políticos que evidentemente sólo buscan beneficios personales. No hay nada que anime al Mochiles a buscar la alcaldía de Puerto Vallarta más que el beneficio económico que eso le representará, por eso está invirtiendo hasta lo que no tiene con tal de proyectarse ante los ojos del electorado. Ojalá que un día la autoridad electoral se anime a hacerle una auditoría, para que nos explique cuánto ha gastado en su precampaña y de dónde proviene ese dinero. Porque de su chequera seguramente que no.

POSDATA. Ayer se confirmó la crónica de un destape anunciado: Andrés Manuel López Obrador será por segunda ocasión el candidato presidencial de las izquierdas mexicanas gracias al veredicto de las encuestas. Aunque a duras penas superó a Marcelo Ebrard por no más de 5 puntos, según la revista Proceso, El Peje ya está ungido como candidato único del PT, PRD y Movimiento Ciudadano, además de su querida MORENA, lo cual trae muy animados a los perredistas de hueso colorado.

 VOX POPULI. Tal vez el optimismo de los izquierdistas se debe a que hace seis años Calderón empezó la campaña 20 puntos debajo de López Obrador, lo que quiere decir que si ahora El Peje arranca 20 puntos abajo del primer lugar tiene posibilidades de remontar el marcador y ganar la contienda. Lo malo es que Enrique Peña Nieto no es nada parecido a Felipe Calderón, por lo que se antoja muy difícil que el ex gobernador del Estado de México se deje alcanzar por sus perseguidores.

Check Also

Jaime Cuevas Dinamita Alianza en Bahía

Por Luis Alberto ALCARAZ Mientras algunos operadores políticos de Bahía de Banderas se empeñan en …

Aristóteles, Cambiar Para Seguir Iguales

Por Luis Alberto ALCARAZ “El gobernador anuncia más cambios en su gabinete” dice la cabeza …

González Pimienta, el Plan B de Aristóteles

Por Luis Alberto ALCARAZ Siempre pensé que el gobernador Aristóteles Sandoval tiene un Plan B …

Héctor Gallegos y los Secretos del Mochilas

Por Luis Alberto ALCARAZ Dicen los amigos del Cepillo, también conocido como Arturo Dávalos, que …

PRI Vallarta: Sigue Siendo Iván

Por Luis Alberto ALCARAZ Pese a que el proceso de renovación del CDM del PRI …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *