Home / Colaboradores / José María Pulido / Pérez Plazola, También por el PAN Jalisco

Pérez Plazola, También por el PAN Jalisco

EL PUENTE MAS CERCANO ENTRE TRADICIONALES Y NEOPANISTAS

Guadalajara, Jalisco. Octubre 25.- De última hora, prácticamente al cierre de los registros, con muy pocos acompañantes, el senador Héctor Pérez Plazola,  se registró como candidato a la diligencia estatal del PAN Jalisco.

así, serán dos los contendientes el próximo siete de noviembre y no sólo Hernán Cortés Berumen, quien dejó la presidencia municipal de Tlaquepaque para buscar también la dirigencia.

El hecho de que dos panistas con cargos de relevancia en la administración pública cambien de carril puede interpretarse como una falta de militantes de tiempo completo, tal como prometió Pérez Plazola

 en su campaña para el senado.

 

Pero no debe asustar a nadie, es común que en las filas de Acción Nacional una contienda interna llegue con candidato de unidad y en esta ocasión con cualquiera ganaría el grupo del panismo tradicional: uno como puente con el grupo tradicional y otro con la misma línea que ha mantenido el actual dirigente Eduardo Rosales, quien los califica de perfiles sensatos.

 

En el fondo, dice, “hay un reconocimiento tácito de la autoridad del Consejo de algunos que la habían desconocido hace dos meses; ahora hay un reconocimiento al firmar avales para el registro de la candidatura de Héctor Pérez Plazola”.

La decisión de Héctor Pérez Plazola de “anotarse” como aspirante a dirigir el rumbo del PAN, dice, no se traducirá en alguien que pretenda “complicar” la elección: “Es difícil que alguien dinamite el proceso, siendo Héctor o Hernán los candidatos. Ambos son gente sensata, que espero que no se presten a hacerla de dinamitero”.

El dirigente estatal  de Acción Nacional consideró que “hacen un mal diagnostico quienes creen que el objetivo de la próxima dirigencia debe ser la unidad. Se debe recuperar la identidad del partido, recuperar la confianza ciudadana, ganar elecciones, no la unidad por sí misma”.

 Y es que Héctor Pérez Plazola refirió que buscará “primero la unidad del partido y luego se hará el trabajo externo”. Asimismo, dijo que le apuesta a la experiencia que le han dado cargos públicos y de partido, pues es un militante con 70 años en Acción Nacional.

 Descartó pertenecer a un grupo en particular, a pesar de ser identificado con el equipo de Francisco Ramírez Acuña. “No sé si llevo ventaja o desventaja, me pongo a disposición del partido y del Consejo para intentar lograr el propósito que dio la fortaleza.

“Los que están de este lado me conocen y los que se dice están del otro lado también me conocen, no hay consejero que no sepa quien soy, cómo soy. No respondo a grupos, aunque esté identificado con unos. Una cosa es que esté identificado y otra cosa es que pertenezca”.

En tanto, el candidato identificado con el actual presidente estatal del PAN, Hernán Cortés Berumen, consideró que el próximo presidente debe dar el 100% al partido:

“El tema del partido requiere el 100% del tiempo. La coyuntura exige toda la atención, la capacidad y la concentración para sacar a buen puerto los proyectos del PAN. En ese sentido, hay que dividirnos, como en un equipo de futbol, es difícil pensar que todos quieran ser centros delanteros y jugar al mismo tiempo como delantero y portero”. 

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …