Home / Colaboradores / José María Pulido / Pérez Plazola, el Último Conciliador

Pérez Plazola, el Último Conciliador

Hagamos un alto en el proceso electoral.

Héctor Pérez Plazola, uno de los tres consejeros vitalicios del Partido Acción Nacional, falleció este miércoles.

En nombre de los miembros y simpatizantes del Partido Acción Nacional en Jalisco, el Presidente Estatal Gustavo Macías Zambrano, manifestó el más sentido pésame a la familia del siempre panista Don Héctor Pérez Plazola.

Originario del Grullo, Jalisco, militó en Acción Nacional por casi 70 años, Don Héctor, deja una vida de ejemplo y convicción hacia los principios que rigen a nuestra institución. Panista desde muy temprana edad, miembro activo, hombre de trabajo y de ejemplo, lo cual lo demostró como diputado local en dos ocasiones (1980-1983 y 1995-1998) como diputado federal (1985-1988 y 1991-1994), aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara en 1982 y a Gobernador de Jalisco en 1988.

Presidente municipal interino en Guadalajara en 1999 y Secretario de Gobierno en la segunda administración panista de Jalisco (2000-2006). Así como Senador de la República por Jalisco (2006-2012). “Pilar importante en la vida institucional de nuestro partido, hombre que se entregó al trabajo arduo y constante por lograr un Jalisco ordenado y generoso”, dijo Macías Zambrano.

Hoy Don Héctor, con su ejemplo, nos deja una claro ejemplo de lo que representa ser un verdadero panista, aquel que demuestra convicción y lealtad hacia nuestros principios, aquel que demuestra con trabajo que sabe respetar y valorar la dignidad de la persona humana, aquel que lleva por principio el bien común y nunca apetitos personales.

Gracias Don Héctor por esa gran enseñanza, el PAN siempre reconocerá su trabajo y entrega, y sobre todo, reconoceremos su lealtad y ejemplo hacia nuestro partido, el Partido Acción Nacional.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …