Home / Colaboradores / José María Pulido / Peña Nieto, al Ring Contra Panistas

Peña Nieto, al Ring Contra Panistas

El dinero que se utiliza en las precampañas disfrazadas, y su procedencia, tuvo dos aristas: una nacional, con Enrique Peña Nieto contra los panistas Ernesto Cordero y Alonso Lujambio, y otra en Jalisco de Santiago Creel contra su compañera de partido, Josefina Vázquez Mota.

El caso del gobernador del Estado de México llama la atención porque se había mantenido al margen de los señalamientos en su contra, a pesar de ser el blanco focalizado de los cinco aspirantes del Partido Acción Nacional pero ahora habló directamente de los secretarios de Hacienda y de Educación.

Peña Nieto ve un “uso sesgado de los recursos destinados a la comunicación; porque pues a nadie sorprende y creo que merecía una explicación por qué justamente, a partir del anuncio personal” de buscar la candidatura,  “la inversión en comunicación se ha incrementado en niveles que no tenían precedente”.

El gobernador mexiquense amagó con interponer las quejas respectivas ante el Instituto Federal Electoral porque “evidencian claramente un manejo y una orientación muy puntual a una promoción personal” y  deben acatar las disposiciones legales o atenerse a las impugnaciones.

En Jalisco, por su parte, el senador con licencia, Santiago Creel pidió que “todos los que buscamos ser representantes del panismo el próximo año se empiecen a mover, pero que lo hagan de tiempo completo y con una sola cachucha”.

Lo anterior luego de que Josefina Vázquez Mota llenara el auditorio Telmex el pasado jueves con el pretexto de su informe de actividades, pero que se convirtió en una demostración de músculo ante el resto de los aspirantes.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *