Home / Colaboradores / José María Pulido / Paraguas, Nueva Modalidad Pre-Electoral

Paraguas, Nueva Modalidad Pre-Electoral

A las fiestas de cumpleaños, navidades o día de reyes para promocionar la imagen puede adjuntarle, desde la primera semana de agosto, el regalo de paraguas, prácticos para esta época de lluvias, regalo que cabe dentro de los conocidos como “utilitarios”.

Y es que como no puede regalar órdenes de aprehensión,  merced a los altos índices de impunidad que registra el estado de Jalisco, el procurador de Justicia de Jalisco. Tomás Coronado, Olmos, se puso a regalar paraguas.

Así a  las asambleas de lo NO destapes (cual Alicia en el país de las maravillas), porque nunca han estado tapados, y el nombramiento de enlaces legislativos a menos de dos años de terminar sus funciones puede agregarle esta nueva modalidad de pre-precampaña que en lugar de acarrear personal deja oficinas de la Procuraduría de Justicia de Jalisco a “medio gas”.

Así, al regalo de cascos para motociclistas en lugar de aplicar la ley y sancionar a quien no lo porte, a las comidas o desayunos “de amigos” que ahora abundan, puede agregarle a la lista esta nueva modalidad como forma o intento de posicionar su nombre en vísperas de  los procesos internos del Partido Acción Nacional para la elección de sus candidatos.

Los paraguas, comprados a granel, fueron guardados incluso en las oficinas de la propia procuraduría porque además sirven para levantar el padrón de posibles enlaces y promotores del voto.

Tomás Coronado, desconoce, sin embargo, que su nombre está bien posicionado gracias a los casos de pederastia en que se vio involucrado al principio de su administración y a las despedidas de soltera que se realizan en sus oficinas y, lamentablemente, se le salen de control.

El proceso electoral arranca hasta el mes de octubre y los partidos políticos tienen el mes de diciembre para dar a conocer sus métodos de selección, pero eso no ha impedido que más de algún funcionario intente adelantarse a los tiempos.

De aquí hasta entonces seguramente veremos mucho más que utilizar los programas sociales con fines electorales porque el regalo, más que el buen ejercicio de la función pública, sigue siendo más atractivos para posiconarse entre el mercado de posibles votantes.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *