Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Para Elegir Profesionales en Política

Para Elegir Profesionales en Política

En política solo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás
quien pretende que sople el aire donde pone la vela.
Antonio Machado

Por Mónica ORTIZ 

¿Ha pensado alguna vez qué tipo de persona quiere para que le preste un servicio?

Cuándo contratamos un abogado, doctor, psicólogo o contador sabemos lo que necesitamos. En primer lugar, quien tenga comprobada experiencia, buena imagen, excelente trato con usted y con las personas de su entorno. Regularmente, cuando confirmamos que tiene todo lo que requerimos o lo que buscábamos, le otorgamos el poder con la plena libertad de gestionarnos, curarnos o aconsejarnos para finalmente dejar todo en sus manos y confiar.

Así de simple este mecanismo de los profesionales en cierta área o rama, porque para todo existe uno.

En política también tenemos profesionales. En este caso a los que contrataremos para gobernar el estado, nuestra casa. Sí, Jalisco, porque es nuestra casa, aquella que habitamos, la que debemos de cuidar como si fuera esa en la que vivimos, la que estamos comprando o rentamos, de tal forma habría que cuidar a los profesionales que ya empiezan a aparecer con el anuncio de contráteme.

No nos están haciendo un favor al postularse, sino muy al contrario, les daremos oportunidad si así lo decidimos, convencidos de que sea el adecuado para este menester.En el caso particular del candidato por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, un político de experiencia y trayectoria en lo que a Jalisco se refiere, un hombre recio de carácter, con una personalidad de esa que no permiten un no por respuesta.

En su rompimiento con el PRD, que lo hace convertirse en el candidato de Movimiento Ciudadano, vale mencionar que es una práctica cotidiana en su historia política.

Ese tono de si no es como quiero, no quiero, sumándole la excesiva muletilla que usa en sus apariciones públicas de “Yo” que no es actual, sino desde tiempos atrás, nos debería hacer pensar que su trayectoria y gran experiencia la usa para convertirse de un ciudadano comprometido e interesado en el bienestar de su estado, como para ser un político ambicioso y caprichoso.

En esto también va y viene ¿doble personalidad?, ¿mucho colmillo?, ¿exceso? Se vende y se cotiza en Euros. Si dice no tener patrones, defender sus ideales y nos ser gato de nadie, la pregunta está en el aire: ¿llegará el momento en que los ciudadanos podremos ser sus patrones?, ¿exigirle que cuide nuestros intereses y no los personales? Llámele usted como mejor lo perciba pero no es congruente. Es más de lo mismo, es el slogan de ¡conmigo las cosas cambiarán! Que quien pretende ser la cabeza del estado de nuestra casa goce de inestabilidad, no podría más que augurarnos deficiencias y carencias, no precisamente económicas; en su casa, la mía, Jalisco, requiere ciudadanos alejados del colores y partidos, comprometidos, respetuosos de sí mismos y de su entorno, prudentes, ejemplos del buen hacer, porque después nos mientan la madre y nos indignamos pero ¿quién les otorgo el poder y les dio la confianza de administrar nuestra casa?. Usted y yo.

Dejemos las ternuras para otros tiempos, que no sean precisamente electorales. A nosotros los ciudadanos debe interesarnos, en cuestión de candidatos, la propuesta viable, la buena imagen del candidato en lo personal y lo social, la congruencia en el decir y sobre todo en el hacer, no los sombrerazos, no podemos equivocarnos, tenemos obligaciones y derechos, vivimos en un país libre  en visible construcción democrática, debemos elegir partidos como cuando elegimos escuelas para nuestros hijos.

Candidatos como si contratáramos a los profesionales necesarios para coexistir en sociedad, para eso debemos tener conciencia de lo que vamos a construir para que después no nos salgan con “La ley de Herodes: o te chingas o te jodes!. 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *