Home / Colaboradores / José María Pulido / PAN y PRD, Listos; Piden Renuncia de Funcionario

PAN y PRD, Listos; Piden Renuncia de Funcionario

Luego de pedir la renuncia del director del SISTEZOZOME, Javier Contreras, por amenzar a choferes de ese sistema subrogado si no apoyaban al candidato del PRI, el presidente del PAN Jalisco, Gustavo Macías Zambrano, aseguró que su partido está listo para llevar a cabo este domingo el proceso para elegir a quienes serán sus candidatos a presidentes municipales, diputados locales y diputados federales, para el proceso del mes de junio.

“Para la Jornada electoral a celebrarse el próximo domingo 8 de febrero se instalaran 118 Centros de votación, en 110 Municipios del Estado, con un total de 144 mesas receptoras de votos, los centros de votación se instalaran en su mayoría en los Comités Directivos Municipales, en los municipios de Guadalajara, Tlaquepaque y Zapopan, se instalaran los centros en lugares distintos a los Comités Directivos Municipales, por la cantidad de Militantes”. Señaló el líder albiazul.

Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática también se declaró listo para su proceso interno de este domingo, con dos municipios que roban la atención: Guadalajara y Zapopan, donde compiten los diputados locales Celia Fausto y Enrique Velázquez, respectivamente.

En el caso de Tlajomulco, el PRD y elPAn sostuvieron una alianza que incluye a Tlaqueapaque, pero en ambos municipios sus contendientes están “cantados”, Por otra parte José Trinidad Flores, PAN, explicó que se convocó para elegir a las planillas de ayuntamientos en 73 municipios, de los cuales se registraron precandidatos sólo en 64, quedando ausentes de registro 9 de ellos.

“En estos nueve municipios se elegirán por el método de designación como en los municipios que tienen menos de cuarenta militantes dando un total de 26 municipios para designar, se tendrá coalición con el PRD en 35 municipios; así mismo habrá candidatos en los 20 Distritos Locales, quedando ausente de registro el distrito XIX Federal, mismo que se elegirá por el método de designación”,  expuso José Trinidad Flores.

Gustavo Macías recalcó que el Partido y la Comisión Electoral están listos para recibir el proceso electoral de este domingo, e invitan a la militancia a que salgan a votar en libertad, y a los precandidatos a seguir consolidando la democracia.

En total se registraron 99 Precandidatos a Presidentes Municipales, 51 Precandidatos a Diputados Locales y 44 Precandidatos a Diputados Federales. Los centros de votación, estarán abiertos de las 10:00 a las 16:00 horas.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …