Home / Colaboradores / Mónica Ortiz / PAN, la Reconquista en Discursos

PAN, la Reconquista en Discursos

Es preciso repetir hoy, que sólo el pueblo salva
pueblo y que los cambios verdaderos los hacen los ciudadanos
Manuel J. Clouthier “Maquío”

Por Mónica ORTIZ

Más dividido que nunca, con sus cabezas morales seccionadas en grupos, el Partido Acción Nacional intenta mantener sus cuadros y su rentabilidad: cada uno de líderes lanza su discurso, reconoce que se equivocaron pero lo afirman con soberbia, asegurando están en la competencia por el 2015.

Pero su discurso suena superficial, hueco y vacío, dejando ver su hostilidad porque evidentemente están en pedazos a pesar de lo cual pueden concebir una recuperación a largo plazo ´porque tendrán que pasar más de un par de períodos electorales para reparar el daño interno.

De estos daños, el más importante está en las filas de sus militantes, quizás una dosis de trabajo prioritario a las entrañas del partido haría la diferencia, pero es una labor titánica y socialmente muy desinteresada.

Los líderes, pareciera que están muy distraídos en colocar estadísticas, en posicionar nombres, tal vez pudiera armar un perfecto cartel para las elecciones intermedias del 2015, pero con baja cantidad de votantes y simpatizantes no servirá de mucho, lo importante no es ganar, es mantenerse como uno de los partidos fuertes en el país, aunque juren lo contario.

 

Francisco Ramírez Acuña reconoce que el pragmatismo mezclado con el exceso de poder los enfermó, alejándolos de su gente, de la esencia de sus ideales, pero decirlo no es reconocerlo ni creerlo firmemente, falta la unidad de criterios y el barrido de personajes políticos, sobre todo dejar a un lado el posicionamiento político, bajar la mirada a los panistas para reconquistarlos.

Las prioridades del Acción Nacional están mal acomodadas, piensan en lo menos importante, salvarse en lo individual, cuando lo primero debería ser su base ciudadana; la división genera desconfianza al exterior, razón suficiente para seguir perdiendo simpatías, pues gobernar es asunto delicado y la ciudadanía en Jalisco quedó harta de sus luchas y protagonismos.

Cual pelea de perros por el poder, mientras se les siga percibiendo hambrientos de lo mismo en Jalisco, no saldrán de sus reacomodos.

No es necesario gente nueva, cuadros frescos en la militancia si antes no buscan reconciliarse con sus panistas, que ya no les valen los discursos decorados de promesas de “hoy voy a cambiar”, necesitan reconstruir y ese es todo un proceso de tiempo, que sin un líder no podrán lograrlo.

Por lo menos en Jalisco, no existe. Todos se las deben entre unos y otros, las deslealtades y las traiciones son sentimientos generales en el partido, no permiten la unidad y para curarse de pragmatismo canceroso es necesario un transparente órgano que revitalice todo el cuerpo y la recuperación lleva tiempo, cuidados y paciencia.

Check Also

Tiempos Fatales Para la Transparencia

Por Mónica ORTIZ Dentro del ciclo de vida jurídica elemental de la Transparencia en el …

Más de la Misma Función

Los funcionarios son los empleados que el ciudadanpaga para ser la víctima de su insolente …

Caos Urbano

La recompensa de una buena acción es el haberla hechoSéneca Por Mónica ORTIZ Planes y …

Transparencia Fiscal, un Orgulloso Logro

Por Mónica ORTIZ De los logros en materia gubernamental, aquellos que debemos reconocer y destacar …

A Chaleco Para los Motociclistas

Por Mónica ORTIZ Está causando polémica social el uso del chaleco reflejante con el número …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *