Home / Colaboradores / José María Pulido / PAN Incluye Ahora Extensión de Tren en su Propuesta

PAN Incluye Ahora Extensión de Tren en su Propuesta

IMPOSIBLE PRESENTAR COMO SOLUCION DE MOVILIDAD
SOLO EL INACABADO MACROBUS

Guadalajara, Jalisco. Junio 09.- Lograr que 20% de la población de la ciudad se movilice en transporte no motorizado, habilitar nuevas rutas del Macrobús, ampliar sus líneas alimentadoras y prolongar las dos líneas del Tren Ligero, además de poner en marcha un tren suburbano son las propuestas de los candidatos del PAN a las alcaldías de la zona metropolitana de Guadalajara.

Así resumieron este martes los planteamientos comunes para que la ciudad tenga una mayor y mejor movilidad urbana, lo que traería como beneficios elevar la calidad de vida para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara por distintas variables.

El aspirante tapatío, Jorge Salinas, señaló que cualquiera de los proyectos a realizar deberá ser sometido a un serio análisis conjunto autoridad-ciudadano.

“Consideramos que en el proceso de  definición de soluciones es necesario implementar un diálogo constante y fluido con los habitantes de la Zona Metropolitana para evitar planteamientos erróneos. Nos comprometemos a  revisar los proyectos y a cambiarlos si es que afectan el patrimonio de los ciudadanos”, expuso Salinas Osornio.

Añadió que se busca recuperar las calles para los ciudadanos, dar valor al peatón y al ciclista, panorama que se lograría al implementar 10 parques lineales, al impulsar el uso de alternativas de movilidad no motorizada, desde las colonias y barrios para integrarse en una red metropolitana de ciclovías.

Otros proyectos son la ampliación hacia el poniente de la línea 2 del Tren Ligero; la construcción de los 21 kilómetros de la primera etapa del Tren Suburbano y tres nuevas rutas de BRT Macrobús, donde tan sólo para ésta y la anterior propuesta se requiere una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos.

El candidato a Tonalá, Carlos Rodríguez Burgara, expuso que se pretende establecer líneas alimentadoras de transporte convencional: camiones y midibuses, que complementen al BRT Macrobús  y al Tren Ligero; actualizar la infraestructura vial que une a los municipios que integran la ZMG y concluir el Periférico, mismo que al igual que la Avenida Lázaro Cárdenas, se podrá transitar sin semáforos.

Genaro Torres Vidrio, aspirante panista a Tlomulco de Zúñiga, planteó como una prioridad la construcción del Tren de Cercanías, que correrá desde el crucero de la Carretera a Nogales y Av. Aviación hasta el crucero de Acatlán de Juárez, con una longitud de 77.1 kilómetros.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *