Home / Colaboradores / José María Pulido / PAN Denunció a su Candidato en Tlaquepaque

PAN Denunció a su Candidato en Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco. Junio 14.- El vocero del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Mora Martín del Campo, recordó que el candidato del PAN en Tlaquepaque, Yhanjo Razón  Viramontes, fue denunciado por su propio partido por un presunto fraude de 77 millones de pesos en el año 2005, pero que se le olvidó y ahora lo presenta como un candidato ciudadano porque lo expulsaron del PAN en elaño 2006.
La Procuraduría, desde entonces, no investigó los hechos.
Mora Martín del Campo presentó la información donde el ahora candidato panista intentó estafar 77 mil pesos a su partido

y destacó que “los ciudadanos y sobre todo, los militantes y simpatizantes del PAN, deben poner mucha atención en lo que está sucediendo al interior de este partido, donde al parecer las componendas y los arreglos por debajo del agua se han impuesto a la racionalidad política.
  “Esa preocupación la basamos en el señalamiento de que el señor Yhanjo Razón es un defraudador y corrupto que debería estar en la cárcel; cabe hacer la aclaración que estas afirmaciones fueron consideraciones que hizo el mismo PAN, cuando acordó expulsar de sus filas al ahora candidato a presidente municipal el pasado 3 de febrero de 2006 y cuando presentó la denuncia penal en su contra el 15 de diciembre de 2005”.
 Yhanjo Razón se presenta en las actuales elecciones como “candidato ciudadano” del PAN y contiende por la alcaldía de Tlaquepaque con el priista Miguel Castro Reynoso. Simpatizantes de uno y otro se han enfrentado a golpes en la colonia Álvaro Obregón.  En este contexto es que Alberto Mora detalla los antecedentes del candidato de Acción Nacional, y recuerda que “el 15 de diciembre de 2005, siendo ya dirigente estatal del PAN el señor Eduardo Rosales Castellanos, la señora María del Pilar Pérez Chavira, en su calidad de secretaria general del Comité Estatal de ese partido, presentó formalmente una denuncia penal en contra del señor Yhanjo Sei Razón Viramontes y otras dos personas, por un fraude cometido en prejuicio del propio Partido Acción Nacional.
  “Los hechos narrados señalan claramente que el señor Yhanjo Razón y sus cómplices realizaron una maquinación en la que utilizaron facturas falsas con la finalidad de obtener más de 77 mil pesos del propio partido, cuando este fungía como presidente del Comité Municipal del PAN en Tlaquepaque.
Además de éstas, que se usaron para obtener este dinero de forma ilícita, la denuncia presenta otras irregularidades graves administrativas cometidas por el actual candidato a presidente municipal de Tlaquepaque y sus cómplices, cuando el primero era el presidente del PAN en ese municipio.
  “En virtud de estos hechos –sigue el vocero del PRI–, la dirigencia estatal del PAN, que encabezaba ya Eduardo Rosales Castellanos, solicitó en dicha denuncia penal a la Procuraduría, el inicio de la averiguación previa con el fin de llevar al proceso penal a los denunciados.  En ese mismo sentido, la Comisión de Orden del Consejo Estatal del PAN en Jalisco, el 3 de Marzo de 2006 acordó la expulsión o exclusión del señor Yhanjo Razón por la gravedad de los hechos antes narrados”, informó Alberto Mora.
.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *