Home / Colaboradores / José María Pulido / PAN Crea Coordinación de Oposición

PAN Crea Coordinación de Oposición

El presidente del Comité Directivo Estatal Gustavo Macías Zambrano, acompañado del regidor electo por Zapopan, Alejandro Pineda Valenzuela, dio a conocer la integración de la mesa metropolitana de regidores de representación proporcional la cual estará coordinada por el regidor electo del PAN, Alfonso Petersen Farah. Mencionó que fue a través de reuniones con los próximos regidores que se establecieron las líneas de trabajo que se habrán de seguir, recordó que el PAN estará trabajando siempre del lado de los ciudadanos.

Por su parte el regidor electo, Alfonso Petersen Farah, dijo que con la conformación de dicha mesa, se busca tener más cercanía con los ciudadanos, presentó además las líneas de acción que habrán de emprender a partir del próximo primero de octubre.

Entre los temas a ejercer se encuentra que dentro de las primeras tres sesiones del Ayuntamiento de Guadalajara se presentará la propuesta de modificación a los diferentes reglamentos, dichas modificaciones estarán enfocadas a la transparencia, rendición de cuentas y la lucha anticorrupción. Esta iniciativa incluye que todas las sesiones de ayuntamiento y comisiones y todas aquellas relacionadas con la adquisición de obra pública y adquisiciones sean transmitidas en tiempo real por vía Internet.

Así mismo se propondrá la implementación de un “Compranet” metropolitano para que todos los proveedores puedan concursar sin que tenga que haber un requisito previo de inscripción a un padrón por parte de cada uno de los municipios.

Exigirán la incorporación de la figura del veto a los representantes de la sociedad civil que forman parte de las comisiones tanto de adjudicación de obras como de adquisiciones; ya que solamente tienen representación con voz, pero no con voto, lo que significará que puedan vetar una licitación cuando consideren que pueda estar amañada, reiteró el regidor electo, Alfonso Petersen Farah.

Así mismo promoverán una homologación de reglamentos tanto de adquisiciones como de adjudicación de obra pública en la zona metropolitana de Guadalajara, así como exigir la presentación del 3 x 3 para todos los funcionarios públicos a nivel de Director General, Regidores y Presidente Municipal, con el objetivo de abonar a la transparencia y sobre todo a la lucha contra la corrupción. Se exigirá además, que toda la información sea pública.

Refirió que los regidores que habrán de tener la representación del PAN en Guadalajara y Zapopan asumirán la reducción del 15 por ciento del sueldo percibido, lo cual será manejado de acuerdo a un sistema de estímulo para los empleados de base. Esto por las constantes manifestaciones en cuanto a la reducción que tanto el alcalde electo de Zapopan como el de Guadalajara han hecho y con la contratación de un encargado de gabinete y el nombramiento de cinco coordinaciones y un staff del presidente, se entiende que la reducción será para el personal de base pero no para el de confianza.

La forma de entregar dicho estímulo a los empleados de base será a través de un mecanismo de evaluación por área, en donde se determinará al mejor trabajador del mes, quien además será quien lo perciba, subrayó, Alfonso Petersen Farah.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *