Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / PAN-CANACO, Contra Impuesto Verde

PAN-CANACO, Contra Impuesto Verde

El presidente del PAN Jalisco, Miguel Ángel Martínez Espinosa, regresa el rescate de los organismos cúpula y sostuvo una reunión con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, Fernando Topete Dávila y miembros de la misma.

Durante la visita que realizó estuvo acompañado de los diputados locales Miguel Ángel Monraz Ibarra, Pilar Pérez Chavira, el regidor de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah y Norma Cordero Prado, Secretaria de Vinculación del PAN, resaltó la importancia que tienen los empresarios en la entidad para fortalecer el bien común y la generación de empleos a través de sus empresas.

“Ustedes contribuyen a que las familias jaliscienses tengan una fuente de empleo, a pesar de la inestabilidad económica que se vive en el país, aunado a los altos índices de inseguridad que se vive en la entidad, son signos alarmantes y de retroceso que vivimos hoy en día”, enfatizó, Martínez Espinosa.

En esta primera reunión venimos a su casa (Canaco) a escucharlos, a intercambiar puntos de vista, pero sobre todo como partido político, como podemos trabajar juntos en coordinación, en beneficio de la sociedad que está desilusionada con las políticas del actual gobierno del Estado y de los presidentes municipales de la zona metropolitana de Guadalajara, recalcó el presidente del PAN.

Un ejemplo de las coincidencias que tienen ustedes en la Canaco y nosotros como partido, es con la llamada “tenencia verde” pues en el caso de los verificentros podrían generar monopolios y dejar fuera a empresarios locales, visión en que ambos estamos de acuerdo, no soluciona la problemática, además fue el PAN que siempre pugnó para eliminar la tenencia, sería ilógico que aprobemos dicho impuesto, subrayó, Martínez Espinosa, ante los empresarios.

Por su parte el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Monraz Ibarra, fue contundente al señalar que el problema ambiental en Jalisco no se resolverá con más cobros ni cargándole la mano a los ciudadanos con medidas meramente recaudatorias, no veo lo que les toca hacer al gobierno estatal y municipal. También reiteró su rechazo a los “verificentros” que propone el Gobierno del Estado.

En el tema del Sistema Estatal Anticorrupción, la diputada local, Pilar Pérez Chavira y el regidor por Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, fueron concretos al exponer las propuestas que abandera Acción Nacional en el Congreso del Estado que son: Cultura de legalidad en escuelas de educación básica, capacitación obligatoria a servidores públicos, inhibir licitaciones simuladas o a modo en el sector público, despedir y suspender derechos políticos a servidores públicos corruptos, protección laboral a servidores públicos que denuncien corrupción, fomentar la cultura de la denuncia ciudadana, creación de la Comisión Legislativa Anticorrupción, obligar a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial y medir sistemáticamente actos de corrupción.

Finalmente el presidente de la Canaco, Fernando Topete Dávila, agradeció el acercamiento del PAN a las respuestas e inquietudes que tienen los empresarios en temas como la inseguridad, corrupción, servicios básicos y tenencia verde, entre otros.

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *