Home / Colaboradores / Omar Andrade (Dash) / País Desorganizado vs Delincuencia Organizada

País Desorganizado vs Delincuencia Organizada

Por QUETZALCOATL

La sangre ya llegó al río y sálvese quien pueda. El número de asesinatos crece en México y nadie puede sentirse a salvo.

 Señores gobernantes: ¿quiénes de ustedes desean formar parte de esta negra estadística que enluta a la patria día con día? Nadie, verdad.

 Nosotros los ciudadanos que pagamos sus sueldos TAMPOCO.

 La delincuencia solo llevará a cabo sus crímenes si no existe un cuerpo de inteligencia que sepa sus movimientos y pueda impedir el logro de sus objetivos y un sistema de justicia que dé garantía de acceso a recibir justicia de una forma rápida y gratuita.

 ¿Dónde está la organización del país para contener la creciente violencia y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, incluidos los gobernantes y políticos?

 La desorganización de los distintos niveles de gobierno, su desvinculación, sus pugnas internas de poder y su falta de miras para trabajar en equipo, han permitido que la delincuencia los esté superando y rebasando.

 Son los delincuentes los que hoy sí utilizan sus enormes recursos económicos en espionaje, investigación y desarrollo, preparación académica, desarrollo de redes, inversión en estructura logística, además de corromper a quien sea vulnerable o eliminarlo en la total impunidad.

 El gobierno en cambio, cobra más impuestos para darnos peores servicios de agua potable, alcantarillado, mantenimiento de carreteras y calles, alumbrado público, policía y bomberos, servicios de salud y educación de mala calidad entre otros y sí en cambio derrochar en altos sueldos a funcionarios poco competentes y en subejercicios de presupuestos que no llegan a su destino final: promover el desarrollo social.

 El gobierno nos cobra por entrar a espacios públicos que pagamos todos con nuestros impuestos: museos, carreteras, parques públicos, entre otros.

 El gobierno nos vende los combustibles más caros del mundo a cambio de una pésima calidad que contamina nuestro aire y nuestros subsuelos.

 El gobierno desampara a nuestros paisanos en otros países y los deja a su suerte.

 El gobierno hasta nos exige que les demos nuestro número de celular sin siquiera garantizarnos la confidencialidad de nuestros datos.

 El gobierno hoy nos pide que le apoyemos en la guerra contra el narco a cambio de NADA.

 Señores gobernantes, NO SOMOS LOS CIUDADANOS los responsables del crecimiento de la delincuencia y tampoco somos quienes los vamos a detener solo con una denuncia.

 Son USTEDES quienes necesitan organizarse, prepararse y coordinarse para usar su fuerza, la fuerza de la ley y del Estado para poner un alto.

 Los delincuentes crecen gracias a su permisividad, tolerancia y miedo. Hoy les pedimos resultados, la confianza se gana con hechos palpables y resultados positivos.

 Todavía creemos en USTEDES, por eso seguimos votando aunque cada vez sean menos. Es momento de hacer lo que les corresponde y dejarse de pretextos:

 Legisladores: a promulgar leyes justas

Ejecutivo: a recaudar, presupuestar y ejercer con eficiencia el erario para impulsar el desarrollo de sus localidades

Judicial: a respetar las leyes, promover su conocimiento y hacer justicia para terminar con la larga cadena de impunidad.

 Nosotros los ciudadanos seguiremos trabajando para sacar adelante a nuestras familias y a nuestro país y pagaremos con gusto nuestros impuestos, cada vez que veamos que sí nos son de provecho en mejores servicios públicos para todos y en un mejor desarrollo como país.

 México es una potencia, la delincuencia no hace a México, México lo construimos TODOS día con día.

 

Check Also

Emilio, Juan Sandoval y el “Chicharito”

Por Santos URBINA (de la página electrónica Unidad)  Si al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, le …

Re-Evolución: Candidatos Ciudadanos

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Una de las exigencias del poeta y escritor Javier Sicilia es …

Re-Evolución: Licencia de Paternidad

* Por Francisco JIMENEZ REYNOSO La licencia de paternidad tiene como objetivo otorgar un permiso de …

Re-Evolución: Clamor Social, que Regrese el Auditor

Pero los 10 millones… * Por Francisco JIMENEZ REYNOSO Hace unos meses, el polémico auditor …

Re-Evolución: Salud y Educación vs Narco

Por Francisco JIMENEZ REYNOSO  En virtud del recrudecimiento de la violencia que hemos padecido los últimos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *