Home / Colaboradores / José María Pulido / Padilla López Quiere Sacarse la Espina

Padilla López Quiere Sacarse la Espina

Con el regreso a la Primera División, los Leones Negros estaban entre un fideicomiso y un patronato, se decidieron por el patronato, con la intención de ir caminando a la Sociedad Anónima, en una idea que “falta cuajar”, dice Alberto Castellanos.

El presidente del equipo es Raúl Padilla, quien “está asumiendo un poco como el tratar de sacarse una espinita que tiene ahí clavada, él lo ha reconocido públicamente, el haberse dejado presionar por el gobierno federal fue un error, un error histórico que él reconoce y que ahora desde que regresa el equipo está trabajando. Finalmente para nadie es desconocido que se da esto por el acercamiento que hay con Jorge Vergara”.

Recuerda Alberto Castellanos recuerda que “la franquicia es la del Tapatío ahí es donde Raúl se acerca de nueva cuenta al tema del fútbol y ha sido el principal apoyo que tuvo en su momento el arquitecto (Jorge Enrique) Zambrano y el principal apoyo que yo tuve, al margen de los dos rectores tanto de (Marco Antonio) Cortés Guardado como de Tonatiuh Bravo Padilla. Raúl ha sido, digamos, cuando se nos atora la carreta, el que aboga por nosotros, quien ayuda de alguna manera a desatorarla, es él y siendo parte del patronato pasó a ocupar la presidencia.

– ¿Qué hace como presidente, se le ha visto en Cancún, ahora en Brasil, asistió a la primera asamblea de dueños?

– Las negociaciones tanto con los patrocinadores como con el tema de la televisión. La verdad, mis respetos, creo que la parte, digamos que está haciendo todo lo que tiene que hacer para garantizar que el equipo tenga las condiciones económicamente viables para ser sustentable todo esto.

Ejemplifica Alberto Castellanos con el tema de la televisión, que será la parte de donde se obtendrán los mayores ingresos, pero cuya negociación no se ha cerrado, aunque existen parámetros que van desde los dos millones de dólares, para el que menos recibe, hasta los 30 millones, el que más recibe pero se trata de una escala en la que sólo caben dos equipos, Chivas y América.

“No aspiramos a ganar los 30 millones de dólares por año, pero tampoco somos uno de los más pequeños, este es un equipo que tiene 20 años de historia en Primera División, se mantiene en el imaginario nacional, tiene una afición cautiva importante, no sólo por los 300 mil universitarios que tiene actualmente entre profesores, trabajadores y estudiantes sino por los egresados que nada más contando del 94 a la fecha tiene 600 mil egresados, estás hablando de un potencial de un millón de gentes.

“Nos ubican en el quinto lugar, así es que no podemos estar en los dos millones de dólares que les pagan a los más pequeños pero la marca se está reposicionando bien. Ya nos viéramos entre cuatro y 10 millones de dólares”, dice.

– ¿Será una bisagra en la mesa de dueños?

– Claro, y nada menos una de las razones fundamentales por las cuales el rector y la Universidad decide que sea él quien encabece este proyecto tiene que ver con esto, con sentar a la mesa de la asamblea de dueños a una persona que nos represente al más alto nivel, con toda la capacidad que tiene el licenciado Raúl, con todo ese prestigio que tiene como personaje nacional de la política y de la cultura.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *