Home / Colaboradores / José María Pulido / Paco Ramírez Buscará Dirigencia Nacional

Paco Ramírez Buscará Dirigencia Nacional

Guadalajara, Jalisco. Julio 25.- Dos sentencias destacan de la conferencia dictada el sábado por el diputado federal Francisco Ramírez Acuña a panistas de Jalisco: el PAN puede ganar las elecciones del 2012, “siempre y cuando cambie su estructura actual”, y que buscará la dirigencia nacional blanquiazul.

 De los de enfrente, el PRI, aseguró que Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, no será candidato a la presidencia de su partido, a pesar de los altos porcentajes que mantiene en las preferencias electorales. “estoy seguro que así será porque conozco la política y sé que sus mismas gentes lo van a bajar”.

El exgobernador de Jalisco, que se mantiene como la cabeza de los panistas tradicionales, sabe que enfrentará la apuesta del yunque y neopanistas que también buscarán el comité ejecutivo nacional.

Actualmente presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión, Francisco Ramírez Acuña, dijo que él mismo se siente capaz de impulsar el cambio que requiere el partido para ganar las elecciones del 2012.

 Durante la conferencia “Panorama electoral al 2012”, a pregunta expresa, anunció que renunciará a la diputación federal en diciembre para, primero buscar la dirigencia nacional de su partido y posteriormente la presidencia de la República.

 “Me muero de ganas por ser Presidente de la República, pero debo ser responsable. No con este partido que tenemos hoy. No, porque sé que voy a perder. No, porque no tengo claro que las condiciones son mínimas. Si hago la precampaña y los amigos me aportan recursos, no lo permitiría a sabiendas que voy a perder. Con este partido no”, respondió.

El cambio del partido, dejó entrever, debe partir de un mea culpa del panismo porque nos destruimos entre nosotros mismos, y luego le presentamos a los ciudadanos un candidato que nosotros mismos criticamos.

“¿Qué hacemos para tocar casa por casa y decirle al ciudadano: en qué te hemos fallado? ¿Por qué no crees en nosotros? ¿Por qué dejaste de apoyarnos para que votaras por otro partido político? Si lo hiciéramos encontraríamos como respuesta: me has dejado de dar ideas, no he encontrado en ti proyectos, me has dejado de entregar esperanza, me has traicionado frente al exceso de poder y te has convertido igual en aquellos a los que atacaste durante 70 años”. 

También pidió a los militantes panistas acercarse a los ciudadanos, preguntarles sus necesidades y transmitir los logros de los gobernantes de Acción Nacional, particularmente del Presidente Felipe Calderón Hinojosa y del ex Presidente Vicente Fox.

En cuanto al trabajo de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), comenzando por los presidentes de los comités municipales y del Comité Directivo Estatal recomendó cerrar filas y comenzar a pedir a los alcaldes en turno que cumplan con las promesas adquiridas en campaña.

“Nos toca ir con los presidentes municipales de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto y que a 10 meses de asumir el cargo, cumplan lo que prometieron. La verdad es que no han hecho nada y al contrario, han sido generadores de mayor corrupción y cochupos. Debemos hacerlo en bloque como panistas y exigirle a Aristóteles que cumpla lo que prometió”.

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *