Home / Colaboradores / José María Pulido / Pablo Lemus, ¿Lavador de Imagen?

Pablo Lemus, ¿Lavador de Imagen?

Un día después del debate entre los candidatos a la alcaldía de Zapopan, le pregunté al aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, a qué se refería uno de sus contrincantes cuando lo señalaba como socio de personajes detenidos en Estados Unidos por los delitos de corrupción y lavado de dinero. Pablo lo negó, fingió demencia y yo le creí. No tenía elementos para no hacerlo, incluso podría pensar que era honesto.

Pablo dijo desconocer a qué se refería Martín Pérez, su homólogo por el Partido del Trabajo. Insisto en que le creí.

Pero hoy me encuentro con el abundamiento de pruebas que presenta Martín Pérez y el silencio de Pablo Lemus porque lo agarraron con los dedos en la puerta, como lo agarraron cuando alteró los formatos de sus declaraciones.

Le pregunté a algunos personajes cercanos que no habían seguido el debate si sabían algo al respecto, se acordaban de un tal Zollino, pero nada más. Parecía que el tema estaba superado, hasta que apareció la mentira de Pablo Lemus.

De acuerdo a la información de Diego García, de Noticias 1070: en la relación delincuencial aparecen José Zollino y el propio suegro de Pablo Lemus, Hugo Villa Manzo, a la sazón uno de los ricos intocables de esta ciudad, incluso por los propios ricos.

 

“El Candidato a la alcaldía de Zapopan por el Partido del Trabajo (PT) Martín Pérez Gómez, señaló que Pablo Lemus candidato también a Zapopan por partido Movimiento Ciudadano (PMC), está vinculado con José Zollino, condenado a cárcel en los Estados Unidos por lavado de dinero y otros delitos, además con Hugo Villa Manzo, suegro de Lemus Navarro, declarado culpable de fraude también en los Estados Unidos, todo esto ocurría cuando Pablo Lemus,  fue Director de Multivalores Grupo Financiero, Pérez Gómez hace un llamado Lemus Navarro para que explique su relación con estos hechos”, dice la nota.

“Exigimos a Pablo Lemus candidato de MC a la alcaldía de Zapopan, que especifique que relación de interés económico cuando trabajo con José Zollino García, Hugo Villa Manzo y José Luis Ballesteros… Pedimos que sea investigado por las autoridades correspondientes para deslindar alguna actividad economía ilegal que lo demuestre como un candidato peligroso para las familias de los zapopanos y su patrimonio”

“Esta acusación se presentó junto con una cronología de hechos la cual señala a Pablo Lemus, desde Enero de 1997, cuando fue consejero de administración de Multivalores, posteriormente en el 2000 como director nacional de la arrendadora financiera.

“La acusación de fraudes habría sido por parte de Securities Exchance Commission, quien acusó a José Zollino, bajo sospechas de fraude lavado de dinero, además de operaciones no autorizadas.

“Pérez Gómez señaló que el suegro de Lemus Navarro, Hugo Villa, tras ser acusado habría tenido un acuerdo con las leyes estadounidenses, en donde les fue decomisado parte de sus bienes y dejaba de lado a Pablo Lemus.

“En la cuestión de que te declares culpable, te condonan varias cosas, Hugo villa Manzo se declaró culpable le adjudicaron todos sus bienes en Estados Unidos, pago una multa de 3 millones, le quitaron la VISA y una de las negociaciones es que a su yerno no le hicieran, porque no llega hasta aquí hasta México, sabemos que la impartición de justicia no llegan muchas cosas”

“Se agregó que en su momento podrán establecer una denuncia pero por el momento no lo realizarán.

“Por lo pronto no, pero sí lo haríamos como una cuestión preventiva porque no sabemos como se la juegan ellos, imaginan que están coludidos con el narco, están coludidos con gente de fraudes de cuello blanco… Yo creo que es más peligros que el mismo PRI que el mismo PAN”

“Dijo además que el fue el primer persona en presentar estos hechos y que hace responsable, a quienes resulten afectados por la denuncia por la seguridad del candidato”.

A Pablo Lemus se le olvidaron esos “pequeños” detalles que le recordó Martín Pérez Gómez pero sigue ahí, presumiendo que eso es producto de “la debacle del PRI”.

 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …