Home / Colaboradores / José María Pulido / Otro Capítulo Oscuro: ¿de qué Lado Está Procurador?

Otro Capítulo Oscuro: ¿de qué Lado Está Procurador?

CUANTOS BENEFICIARIOS EN LOS PROGRAMAS SOCIALES DE MEJORAMIENTO URBANO TONALTECA

Guadalajara, Jalisco. Octubre 07.- La novela continuó y además de exigir la renuncia del procurador de Justicia de Jalisco (PGJEJ),  Tomás Coronado Olmos, el presidente municipal de Tonalá, Jorge Vizcarra Mayorga, arremetió y acusó al procurador estatal de haber tenido “negocios” con Carlos Romo Guízar en Tonalá.

“Carlos Romo era amigo del procurador y tenía negocios con él, y eso consta en la averiguación previa”, sentenció el alcalde, quien dijo que las áreas en las que había “negocios” entre Coronado Olmos y Romos Guízar se daban “principalmente en los programas sociales; eso está 

en la averiguación de la Procuraduría”, señala la nota del Periódico Público.

Vizcarra Mayorga aseguró que  “si quiere conservar su empleo, que se calle la boca y, si no, que presente los elementos que tenga; tiene dos años y medio de esta averiguación y no ha aportado nada nuevo a esta investigación”.

Con esa pregunta fue con la que un día antes Tomás Coronado Olmos respondió: “de qué lado están, si se supone que un reportero debe ser imparcial”.

Ahora la misma pregunta aplica para el procurador, si tenía negocios con el asesinado Carlos Romo, “¿de qué lado está Tomás Coronado?”.

Si los negocios tenían que ver con programas sociales y si Carlos Romo Guízar era director de director de mejoramiento urbano, qué tipo de programas manejaba la dependencia.

Cualquiera que sea la respuesta arrojará que no eran los únicos involucrados, que habría otros beneficiarios y  se habla por ejemplo de familiares cercanos.

Lo que resta, en aras de terminar con la impunidad, bien vendría esclarecer por lo menos, para empezar, por lo menos una de tantas aristas que arroja este conflicto.

Ya sea del asesinato o de los negocios.

Porque a la pregunta de quién mató a Romo Guízar ahora se agrega, precisamente, quienes se beneficiaban con los programas sociales desde a dirección de mejoramiento urbano en Tonalá, en otro capítulo también oscuro. 

Check Also

Las Alternativas de Trump y Clinton

El Partido Republicano está quebrado en dos facciones, la que apoya a Donald Trump (blancos …

El Abuso de Poder

Poco ayudan, en la necesidad de alcanzar acuerdos políticos, amagar con la fuerza, como ocurrió …

El Desgaste de PMC en los Números del PAN

En los sondeos del Partido Acción Nacional, que la semana pasada les trajo como regalo …

Aporta SEDIS Recursos Para Beneficiarias del IJAS

Generar un acompañamiento y brindar una mejor atención al Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) …

Nada Novedosa la Ideología de Trump

“Aunque en décadas recientes exhibir una ideología nativista se ha vuelto incorrecto políticamente y se …