Home / Colaboradores / Leticia Arana / Otro Amparo Contra Alza en Transporte

Otro Amparo Contra Alza en Transporte

Por Leticia ARANA

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), encabezada por Marco Antonio Núñez Becerra, presentó nuevo amparo ante el Tribunal de lo Administrativo Estatal (TAE) contra el juicio de nulidad emitido por este, respecto al incremento a la tarifa del transporte público en Jalisco, toda vez que su presidente, Armando García Estrada, “ha dejado ver” que posiblemente se otorgue fallo a favor del pulpo camionero, considerando la rutina de alzas en otros productos y servicios.

Becerra Núñez afirma que mantendrán el fuerte posicionamiento en contra de la ilegal resolución de los magistrados del TAE, con la cual “está claro que beneficiarán a los empresarios transportistas perjudicando a la ciudadanía”.

Recientemente el presidente del citado organismo judicial, argumentó que el dirigente estudiantil, promotor de esta demanda, no puede impugnar los acuerdos tomado en la Comisión de tarifas, ya que no acredita carácter de usuario del servicio. El líder de la FEU contesta que es ilógico dada la naturaleza de que el servicio público está concesionado por el Estado, lo que de entrada otorga a todos los ciudadanos, incluido él , el derecho de usarlo y exigir que sea de calidad, de ahí que considera que esta determinación del TAE es ridícula y tramposa. Sostiene que lamentan esta muestra de colusión entre el gobierno de Emilio González, los diputados, el Instituto Electoral y el propio TAE.

“Seguiremos por la vía jurídica enfrentando los ilegales intentos del magistrado, Armando García Estrada para respaldar a los empresarios que buscan aumentar el precio de un servicio peligroso, deficiente y de mala calidad”.

Advierte que en caso de el gobierno y empresarios sigan violentando la ley, recurrirán a la denuncia social, protesta pacífica y boicot de un servicio público que tanto el gobierno como empresarios, quieren convertir en un negocio privado en perjuicio de las familias de Jalisco.

La FEU, agrega, continuará en movimiento por un transporte público digno, de calidad, seguro, y a un precio justo.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *