Home / Colaboradores / Carlos Enrigue Zuloaga / Notas Sobre las Redes

Notas Sobre las Redes

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA

Comunico a mis solitarios lectores que decidí editar algunos textos que originalmente aparecieron en esta columna a finales de los noventa y que fueron bien recibidos por ustedes, entre ellos los del Tío Tolito y demás parentela, cuyo único propósito es entretenerlos; así, si usted es lector de artículos de fondo cuya trascendencia impresiona, compre el libro pero no lo lea, regáleselo a aquellos que gusten de lecturas ligeras a quienes espero les gusten. El libro se llama Crónicas de familia, de la editorial Salto mortal, quienes hicieron una bella edición y puede usted adquirirlo en la página electrónica de Librerías Gonvill y desde luego en la red de sucursales de tan acreditada librería. Espero que sea de su agrado.

Me llama la atención que hay temas que no parecen interesar al público, aspectos de la actuación gubernamental que son ignorados o cuando menos no inquietan a la población, sobre todo a un sector que tiene una esperanza en que la transparencia producirá una mejoría en la actividad del Estado, esperanza que personalmente no comparto, ya que en mi opinión somos el país más transparente del mundo, de una u otra manera nos enteramos de casi todo lo que sucede en el gobierno, sólo que no parece suceder nada con los hechos de los que nos enteramos. Observe usted que en las redes sociales, cómo multitud de participantes en ellas denuncian, verdadera o falsamente actos del gobierno, ocultados por cortinas de humo en las que estos pretenden actos malévolos que una vez pasado el tiempo no resultan tan terribles como se preveía o, acaso, ante la reacción social los conspiradores se arrepintieron. Hay otras noticias cuya importancia depende no de ella en sí misma, sino en sentir que fuimos los primeros en saberlo y ahí lo único recomendable es checar que sea verdadera, pero esto tampoco es indispensable, usted decide.

 

Las redes son un mundo particular que en lo personal no termino de comprender, pero que me parece muy divertido, y es que a pesar de que en ellas se habla de peligros que derivan de información que hay que decir uno mismo es el que la proporciona; los políticos son clientes privilegiados de éstas, ya que por su conducto o por el de sus seguidores desean que sepamos todo lo que los primeros hacen por nosotros, cómo nos aman, lo buenos que son ellos y lo malos que son los rivales políticos. Lo interesante del asunto es que usted mismo es quien determina qué tanto desea involucrarse; para los viejos, que lo que queremos es sentir que alguien nos escucha, es un medio idóneo, ya que usted pueda poner pensamientos, análisis de la situación, frases, cartas amorosas, críticas, fotografías y cuánto texto se le ocurra, incluso pueden tenerse charlas en tiempo real. Si alguien comenta su texto usted decide si contesta o ignora el comunicado. Como ya lo dije, a mí me parece muy divertido, aún el incipiente nivel que yo manejo.

Check Also

¿Para qué Escribir?

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Me puse a considerar cuál es la causa por la que …

‘La Unidad Popular’

Por Carlos ENRIGUE Yo siempre he creído que los mexicanos no necesitamos que nadie nos …

La Manzana de la Discordia

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA No lo digo por el director de Conade y amigo del …

Las Gestas de Gloria

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Mienten miserablemente quienes -fuera del congreso porque ahí es la casa …

Me he Estado Acordando

Por Carlos ENRIGUE ZULOAGA Tradicionalmente los jacobinos han establecido que el sacramento de la confesión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *