Home / Colaboradores / Alekss y sus videos / Municipios Transparentes, ni con Multas

Municipios Transparentes, ni con Multas

No obstante la insistencia, los municipios siguen incumpliendo las obligaciones de transparencia, por lo que cada semana son sancionados por el Pleno del Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), funcionarios de ayuntamientos, señaló la Comisionada Presidente, Cynthia Cantero Pacheco.

En su última sesión se impusieron multas a Cesar Augusto Anaya Valenzuela, Presidente Municipal de Amacueca, por mil 402 pesos, por no publicar información fundamental en página web y se amonestó públicamente, con copia al expediente laboral, a Rosalío Villaseñor Álvarez, Presidente de Atenguillo.

Asimismo, fueron sancionados con multa de 7 mil 10 pesos los ex funcionarios Eduardo Yahir Castañeda Loredo, ex titular del Instituto de la Juventud de San Gabriel (2012-2015) y Bertha García Reyes, ex titular del DIF de Zapotlán del Rey ( 2012-2015), así como César Ignacio Abarca Gutiérrez, ex titular del Sistema de los Servicios de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta con 2 mil 804 pesos, en estos tres casos por no implementar un sistema de recepción de solicitudes y entrega de información pública vía electrónica.

Por otro lado se le ordena al Ayuntamiento de Zapopan emitir nueva respuesta respecto a la solicitud de un ciudadano que solicitó información referente a documentos que respalden aplicación de descuentos a ciertos impuestos en el año del 2014.

Se ordena también al Ayuntamiento de Puerto Vallarta entregue contratos con distintas empresas dedicadas al ramo de la comunicación y la asesoría externa.

Igualmente para que el Instituto de Pensiones del Estado entregue información relativa a decisiones tomadas por el Comité de Inversión del mencionado instituto.

De la misma forma se revocó respuesta de la Secretaria de Desarrollo e Integración Social para que emita una nueva respuesta respecto a correos electrónicos del titular de la Secretaría en la que entregue la información solicitada o funde, motive y justifique correctamente la inexistencia de la misma.

 

Check Also

PAN Contra Caudillismo y Oportunismo Político

El Partido Acción Nacional en Jalisco conmemoró 77 años de su fundación, con la entrega …

Mentiras del Informe Tlaquepaquense

Compras por más de 50 millones de pesos autorizado de manera personal por la alcaldesa …

Anarquía y Vialidad en Guadalajara

Por Carlos OROZCO SANTILLÁN La semana pasada, por mi conducto, el Consejo Directivo del Colegio …

Queja de Trabajadoras Sociales Vs. Fiscal

Las trabajadoras sociales de Jalisco consideraron inadmisible que el encargado de la seguridad en Jalisco …

Aristóteles da Espaldarazo a Lemus en Zapopan

Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *