Home / Colaboradores / Leticia Arana / Multas de 4 mil Pesos a Automovilistas en la BiciLey

Multas de 4 mil Pesos a Automovilistas en la BiciLey

Por: Leticia ARANA

En atención a iniciativa presentada hace casi un año por el diputado priista con licencia Miguel Castro, actual Secretario de Desarrollo e integración Social, la Comisión de Vialidad, Transporte y Comunicaciones del Congreso Estatal aprobó multas de entre 20 y 60 días de salario mínimo, es decir de mil y cuatro mil 200 pesos, a automovilistas que invadan o no respeten ciclo vías o ciclo rutas en Jalisco, confirma diputado presidente de dicha fracción legislativa, Martín López Cedillo:

“Llega hasta 60 salarios mínimos, queda alrededor la máxima de mil a cuatro mil 200 pesos. Tiene el automovilista la obligación de respetar las vialidades, de respetar las ciclo vías, respetar las ciclo rutas, de hacer lo necesario de acuerdo a lo que la ley le impone”.

Esta llamada BiciLey, agrega, busca fortalecer la seguridad para el sector de los ciclistas y la movilidad en general, otorgando certeza jurídica a los ciudadanos, considerando que todos además de ser peatones también en algún momento podemos ser conductores, motociclistas, choferes y demás.

De Igual forma, esta normativa contempla que dentro de los exámenes para la obtención de una licencia de conducir se apruebe un test de conocimientos sobre derechos de los ciclistas y personas con movilidad limitada.

Se sancionará al conductor que al circular en vehículo alcance o rebase a un ciclista sin respetar las distancias de cinco metros, igual que omita los derechos de preferencia de este. Queda clara la infracción para aquellos que conduzcan automotor en ciclo vías, zonas peatonales, jardines, plazas y pistas, así como estacionarse en ellas.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *