Home / Colaboradores / Leticia Arana / Multas a Quien Especule con Tamiflú: CAMH

Multas a Quien Especule con Tamiflú: CAMH

Por: Leticia ARANA

Fuerte operativo de vigilancia y/o supervisión se realiza en los más de 300 establecimientos en Jalisco que expenden o distribuyen el Tamiflú, fármaco para paliar los efectos de la influenza en sus diversos tipos que debe suministrarse bajo estricta receta médica, a fin de que no se incurra en abusos, así como el que tampoco sea alterado o caduco y evitar su venta en el comercio informal, sostiene el titular de COPRISJAL (Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios en la entidad), Celso del Ángel Montiel Hernández, al asegurar que se impondrán multas de hasta 800 mil pesos, que emitirán en coordinación con la PROFECO:

“En caso de que detectáramos algo de ello, pues obviamente estaríamos sancionando, va de uno a diez mil unidades de salario que ascienden más o menos a un promedio de cerca de 738 mil, u 800 mil pesos, la multa o la sanción y obviamente la suspensión o alguna clausura en caso de que detectemos algún problema mayor”.

Menciona que la PROFECO también tiene contemplada sanciones de 150 mil pesos por detectar ventas a sobre precio del medicamento que oscila entre los 400 y 500 pesos. Garantiza abasto suficiente de Tamiflú en instalaciones de la Secretaría de Salud estatal, donde se entrega gratuitamente a pacientes cuya receta médica justifique su prescripción.

Sobre la denuncia de ocultamiento del medicamento en varios establecimientos de conocida empresa farmacéutica tapatía, refiere que tras investigación y atención del caso pudo descartarse tal ilícito, luego de comprobarse que no contaban inicialmente con la cantidad del fármaco que se les estaba requiriendo.

Respecto al nuevo medicamento Relenza, cuya base es el Zanamivir, de mayor efectividad contra la influenza, sostiene que ya está también prescribiéndose en el sector salud, previo diagnóstico exhaustivo del virus gripal. Exhorta a no difuminar pánico sobre la enfermedad, que ni está en niveles excedidos, pero tampoco en panorama de alarma como el ocurrido en 2009.

Check Also

Firme, Presupuesto Para Jalisco Pese a Recorte

Por: Leticia ARANA Luego de precisar que Banorte ganó licitación por 500 millones de pesos …

Aprueban Sistema Anticorrupción y la “Bici ley”

Por: Leticia ARANA Los diputados de Jalisco aprobaron el dictamen de Reforma Constitucional que hace …

Mascota, la Nueva Concentradora de Mariguana

Por: Leticia ARANA Tras afirmar que elementos de la Fuerza Única Regional localizaron y destruyeron …

Postergan Ratificación de Leonel Sandoval

Por: Leticia ARANA Porque de acuerdo con la Junta de Coordinación Política del Congreso, el …

Sale Roberto Dávalos de la SIOP

Tal y como se había venido especulando, el gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz confirmó la salida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *